PC, la plataforma de videojuegos perfecta?


dssg2

Después de leer los comentarios de uno de los seguidores del blog, me he planteado de si un ordenador puede ser la plataforma de videjuegos perfecta. En este articulo comentare los timazos que supone tener un ordendor prefecto para los videjuegos de hoy en día, si sale rentable tenerlo o no etc..

Bueno empecemos con el tema de las tarjetas gráficas y las dos marcas que se dan de ostias por ser la mejor y por tener las tarjetas que mejor prestación den. En cierta forma me parece bueno que haya marcas para elegir pero me parece una puta mierda y algo injusto el tema de las compatibilidades, con esto me refiero por ejemplo al problema de la serie HD de Ati Radeon con el Silent Hill 5 que si probais vereis que os comereis una mierda cuando intenteis jugar y tocara buscar un parche de compatibilidad no oficial para jugar, cosa bastante triste y decepcionante cuando lo ideal seria hacerlo compatibles para todas, como se suele hacer…en fin..no me metere en los motivos de este cagadon porque puede haber muchas cosas de por medio.

Cambiando al tema de las Nvidia, tambien me parece injusto que haya juegos que utilizen un efecto que solo tiene una gama de tarjetas de esta marca (Mirror`s Edge) mientras que los que tienen una Ati se comen los mocos. Pero bueno ahi esta el tema de la competencia, superar una marca a otra y ofrecer mas y mas, esa podria ser la excusa para esto caso seguramente.

Comparcion de con Phyx y sin el.

Comparcion de con Phyx y sin el.

Y el tema del precio de cada una es lo que hace que en mi opinión, salga mas rentable comprarse una consola de nueva generación. Porque sinceramente, gastarte 300€ en una tarjeta gráfica mas luego sumar lo que te costaria tener el resto de piezas para tener el pc para juegos, es un poyazo increible e incluso llegarias a tener cantidad suficiente para una consola de nueva generación.

Pero al igual que eso es una desventaja estan las ventajas, y es que con la cantidad de dinero que te gastaras en tener tu pc preparado para soportar prefectamente un juego actual tendrias para desentenderte de nuevas piezas por un gran tiempo, aunque claro, otro incoveniente, después toca gastarse otra pasta en nuevas piezas para tenerlo al día.

Y en el tema de pirateria para PC, es otro gasto que te ahorras en juegos y que ganas para tu bolsillo porque pocos juegos de pc se compran originales si somos sinceros.

Pensando bien, estaria dificil decir la plataforma perfecta de videjuegos ya que cada una requiere bastantes gastos y sobre todo si estamos hablando de un ordenador que es un conjunto de piezas, aunque en la que mas gastariamos seria solo en la tarjeta gráfica que es lo que en general hace que el juego vaya como vaya.

En mi opinión, pillar los juegos para lo que podamos ya sea una ps3 o PC o ps2 o incluso emulador y con gastos los justos, a no ser que vayas sobrado de pelas y te puedas permitir tener un PC de la nasa para videjuegos en tu casa, ojo, que hay personas que pueden y lo tienen.

Bueno,vosotros que pensais de la plataforma de videjuegos perfecta y de que un PC pueda serlo?

sadfasdf

Anuncios

Un comentario en “PC, la plataforma de videojuegos perfecta?

  1. Yo me compré un equipo nuevo en Junio y me compré una GForce 9600 con 512 MB por algo menos de 100€, y salvo los juegos de DX10, todos los demás los juego a calidad máximo a 60 fps estables. Claro que yo no uso el pc únicamente para jugar, pero sí que invertí algo más de dinero por esa razón.

    Recomendación, comprarse la gama media en todas las piezas, y después a los 2 años las renuevas. Conocéis la ley de Moore? Dice que los componentes electrónicos doblan su potencia cada año y medio, y aunque es una ley empírica, ES TOTALMENTE CIERTA, lleva ocurriendo esto desde hace muchísimos años. Compras gama media y a los dos años te vuelves a comprar la gama media, y te habrás gastado menos dinero que comprando una de gama alta a día de hoy sin actualizarla, y seguro que será más potente.

    El PC también es un gasto de dinero por tener que comprar el resto de piezas, pero sin duda yo lo prefiero a pesar de sus desventajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s