Recordando


Vuelvo para hablaros de la nostalgia en lo que a videojuegos se refiere, y os preguntaréis: que coño hace este hablándonos de la nostalgia ahora después de tantos meses sin decir nada actual? Pues efectivamente, es una pregunta que me parece normal así que tenéis todo mi permiso para hacerosla xD.

Después de esta auto critica, os comento el porque. Pues veréis, hoy me ha dado por quitar mi Ps3 y enchufar la 2 para recordar mi partida de uno de mis juegos predilectos, el Dragon Quest VIII (un juegazo de rol  muy obligatorio) y mientras jugaba me han venido un montonazo de recuerdos de “aquellos tiempos”, lo que viene siendo nostalgia. Asi que os voy poner algunos juegos que me traen una nostalgia increíble, Y asi aprovechamos para que comentéis los vuestros.

Sonic Adventure

Bueno mi videjuego favorito sin duda, una joya de la Dreamcast. Destacar grandes fases como Emerald Coast, Lost World (la foto de la cabeza de esta entrada), Sky Deck, Windy Valley etc etc..

Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito

Como dije, un juegazo totalmente recomendable. Destacar el comienzo, me encanto, su mundo y los extras que tienen entre otras muchas cosas que lo hacen único.

Rogue Galaxy

Y ahí donde las veis en el fondo, esas dos torres son la mazmorra mas chunga que he visto en mucho tiempo. Me tuvo semanas hasta que me la pase. Y destacar la historia de este juego, tiene algunas escenas que te dejan con la boca abierta aparte de por sus gráficos, por los pelotazos que te sueltan. Destacar también sus mazmorras y ciudades realmente enormes, la cantidad de extras y que no tiene ninguna carga ingame.

Power Blade

Destacar la OST, que pedazo de ost dios mio.

Sonic Adventure 2

Al igual que el 1, una joya de la Dreamcast. Y desde estos dos, para mi gusto no se han vuelto a hacer Sonic buenos. Destacar fases como City Scape, Final Rush, Metal Harbor y un largo etcétera. Su ost también me dejo flipando.

Star Wars Battlefront

Me encantó y me sigue encantando este juego, unos mapas buenísimos, unas batallas realmente alucinantes acompñadas de unos gráficos bastante buenos también, un manejo de pm y unas pachangas de horas, días y meses. increíble la de horas que pude jugar a este juego.

Jet Set Radio

También le he dedicado bastantes  horas y se que si me lo pongo se las seguiré echando. LLegué hasta a descubrir un combo infinito por toda una zona. Destacar su Ost entre otros, muy buena música y grupos se escuchan en este juego.

Phantasy Star Universe

Tengo casi la partida perfecta, el protagonista lo llegué a subir al nivel máximo y recuerdo que tenia casi todas las armas, armaduras y unidades de rango S. Destacar su historia y su giro inesperado que me dejó helado y segurisimo que no soy al único. su Ost también me gusto, con una gran canción entre ella por cierto, Save This Word.

Metal Gear Solid 3 – Snake Eater

Aunque primero me pasé el 2, sin duda este es el que mas nostalgia me trae, me lo pasé super seguido y tengo  muy buenos recuerdos de el. Y que decir de el si la gran mayoría se lo habrá pasado..pues su historia, que me hizo un nudazo en  la garganta, su OST, sus personajes..en general todo. Es un juegazo impresionante.

Final Fantasy VIII

No me lo llegué a pasar todo sea dicho, me quedé por casi el disco 3. Aún así, me trae cantidad de recuerdos de noches de vicio intensivas y de nervios. Aún lo estoy esperando en la Store para compralo y pasármelo por fin.

Time Splitters 3 Futuro Perfecto

Aun me sigue pareciendo increíble lo poco que se conoce este juego, para mi es el mejor shooter que existe. Con un humor muy bueno, cantidad de personajes, un modo historia genial, muchísimas armas, mapas, modos de un jugador y multi, cantidad de extras, su OST, también excelente. Un juego para tenerlo la verdad. Me jodió bastante lo de Free Radical porque precisamente estaban desarrollando la cuarta parte, y creo que me quedaré con las ganas de jugarla.

Killzone

Hace poco me pase el 2 y desde luego no esta nada mal, pero el 1 me gustó mucho mas. El planeta Vektan tenia cierto encanto que no tiene Helgan.

Como veis, muchos juegos de Dreamcast y es que por así decirlo me crié con esta consola y con ps2. Pero en especial con la Dreamcast y también, aunque mucho menos, con la Nes.

Y ahora, os toca a vosotros! que juegos os traen mas nostalgia?

7 comentarios en “Recordando

  1. Creo que abriste la caja de pandora…te voy a poner un ladrillo del calibre 20.

    Final Fantasy VII y VIII (el IX no tanto…)

    Ambos pateados y repateados hasta el fin. A mi pesar, juegazos como la copa de un pino. Lo que le falla el uno lo tiene el otro, y lo que “estropeó” el VIII lo tiene el anterior, así que, se acaban complementando. Ambos me gustaron no me cansé de ellos, es más, al VII tengo una vicio a medias en la PSP…

    Diablo 2 y la Expansión

    No me dio vicio ni na, el pobre CD de la expansión acabó hasta rallado de un lector ya petado de tanto leerlo. Un sin-fin de horas, sobretodo online.

    Call Of Duty 2

    El primer COD me gustó mucho, con la expansión, era de esos juegos que me gustaban tanto que la compra era obligada. Cuando salió el 2, fui reacio a él, sobretodo por problemas de rendimiento (pésima optimización de aquel DX9). Luego, funcionando bajo DX7, me enganchó, tanto, a llegar a hacer esos vicios nocturnos con la élite española (y no española) del juego. El modern warfare ya no me gustó….prff.

    — Ahora voy a por los viejos, los nostálgicos de verdad —

    Wonder Boy III – Master System

    El primer juego de “rol” que tuve. En aquel momento me pareció largo, tanto que el juego te permitía guardar por medio de un “password” (clave que se generaba según lo que tenías y el progreso del juego). Era la caña. Tomabas el papel de un humano, que al matar a un dragón, era convertido en lagarto. Para deshacer la maldición, tenías que recorrer el mundo pasando por varias transformaciones, cada una con sus propiedades especiales, hasta vencer al último dragón, y recuperar la forma humana. Muy divertido para aquella época.

    The Lost Vikings – PC

    Tres vikingos, Erik el rápido, Baleog el fuerte, y Olaf…el que bebe birra. Viene una nave extraterrestre, los tres son abducidos, y a viajar por diferentes épocas del mundo, incluyendo la propia nave, para derrotar al jefe y volver a casa. En el PC, tenías que alternar entre ellos, para sortear las trampas, enemigos y salir airoso, si uno palma, vuelve a empezar el nivel. Un juegazo, brutal y unos gráficos brutales para la época. Menudos vicios eché con el 386…

    Un nivel al azar – http://www.youtube.com/watch?v=mHaYEOgqV5U

    Prince of Persia – PC

    Un must have. Al menos, haberlo jugado una vez en la vida. El primer prince of persia, y quizás el primer juego en utilizar una animación tan realista, la cual fue imitada en otros juegos de gran calibre, como Another World.

    Indiana Jones y la última cruzada – PC

    Aventura gráfica, para PC, sacado de aquellos fascículos, que daban un juego por entrega. Ya ves, este ocupaba un solo disquete de 3.5″. El vídeo es en inglés, pero el juego estaba traducido (y muy bien, curiosidades de la época) al castellano. Me reí mucho con él.

    Contra – NES

    Madre mía este juego….cuando aún no había ni Metal Slug, ni Virtual Cop….nos quedaba este. Un vicio eterno en aquellas NES “falsas” de 200 juegos (o más). La mayoría eran una santa mierda, pero había perlas como éste.

    ————-

    Hay muchos juegos que se pueden mencionar. Los Sonic de la saga Megadrive, Golden Axe, Street Of Rage…no acabaría nunca. En fin, es una pequeña lista, pero saldrían decenas de juegos, sin menosprecio a quedarse en el tintero.

    En fin, otro día más 😀

    ¡Saludos!

  2. Waaa pedazo post tio, me lo acabo de leer entero. Me ha gustado que metieras a Call Of Duty 2, cuando me regalaron el pc me acuerdo que jugaba al Guild Wars y al modo multijugador de este, me acuerdo que me encataban los mapas, no me acuerdo de los nombres pero jugue uno de nieve que me volvia loco xD

    Luego el Final VIII, buena elección también, para mi gusto, ese juego tiene un caracter especial que lo hace ser realmente bueno.

    También el Contra me trae bastante nostalgia peeeeeeeeero se me olvidó ponerlo (no tengo perdon vaya xD)

    De todos los demas que has puesto conozco la gran mayoria como Diablo 2, que fue el primer juego de pc al que jugué aunque no logró engancharme lo suficiente.

    Pues nada, asi da gusto actualizar las noticias =P
    Salu2!

  3. Y podríamos seguir, con juegos y más juegos 😛

    Guild Wars no lo he puesto, porque no entra en los nostálgicos, aún juego (soy de los que entraron a jugar tarde).

    Mapa del Cod2, nieve…hay más de uno…y así a bote pronto recuerdo el de “Harbor”

    Podemos incluir alguno más…

    Age Of Empires 2 & The Conquerors Expansion – PC

    El mejor juego de estrategia, en mi opinión y la de muchos. Tuvo sucesores, pero ninguno le llegó a la suela del zapato. Ha habido otros (starcraft, warcraft..etc), pero de corte medieval, es el mejor.

    Deux Ex (el primero) – PC

    Shooter con tintes de rol. En un futuro bastante apocalíptico, manejas a un personaje mejorado con nanotecnología, y sirves como unidad especial antiterrorista. Eres una gran promesa, pero poco a poco el protagonista empieza a ver cosas extrañas, de cómo los malos no son tan malos, y los buenos, son bastante malos…

    10 argumento
    10 desarollo
    10 diversión

    El mejor shooter de un sólo jugador que he podido disfrutar.

    Y por ahora, eso es todo. A ver si se une alguien más, y sacamos más y más tema 😀

  4. Age of empires es un juegazo, que partidones de horas y horas jugaba contra la máquina jajaja

    Me encantaba cuando ibamos todos en masa a atacar a la IA enemiga y cuando acababamos con ella nos consruimos toda una base cada uno en su campamento xD era genial, de los mejores ratos que me han podido dar las inteligencias artificiales xDDDDD

    Y el Deux ex no lo he jugado, me ha molado el gameplay en plan metal gear total. Es de pc? o esta para pc??

    PD: Al Guild Wars no llevo mucho jugando, este 22 de dicciembre creo que hará 2 años que empece, pero en las casi 550 horas que llevo jugando (con 1 solo pj todo el tiempo) me han pasado cantidad de cosas para recordar, lo tendria que haber metido en la entrada xD

  5. Deus Ex es de PC. Salió una segunda (y ya no sé si tercera) parte, pero eran diferentes y el primero era mejor, al menos en cuanto a planteamiento.

    Si no te importa jugar a juegos de gráficos desfasados, es un buen juego para darle caña. Eso si, la IA a veces era un poco inútil xD

    Al principio, el personaje que llevas es bastante penoso. Choca el asunto de que la precisión inicial disparando, ya sea con pistola u otra cosa, es desastrosa, ya que hay niveles de habilidad en diferentes funciones, desde ser un matao, a ser un maldito máquina usando pistolas, rifles, escopetas, ganzúas, piratería informática (para sacar pasta de los cajeros, piratear terminales de seguridad, etc) electrónica….etc.

    El juego toma planteamiento de no vale usar siempre el enfrentamiento directo. Ya que no puedes desarrollar todo al máximo (si cumples objetivos o misiones extra tienes mas puntos, pero ni con eso), te lleva a decidir si quieres ir mas al sigilo, al puteo. Ejemplo;

    Hay una sala por la que tienes que pasar. Hay varios enemigos fuertemente armados, y un robot de seguridad. Podrías….

    Ir a saco y acabar con todos. Gasto de munición (al principio muy escasa, y depende de que zonas, no es muy abundante, sobretodo si abusas gastando), salud, granadas…etc.

    O bien, si hay un terminal de seguridad para el robot centinela…cambiar la programación en el robot de centinela para que ataque a sus aliados y tu aproveches el caos para pasar, o rematar al que quede vivo.

    Otra gracia del juego, era la nanotecnología. Potencias al jugador para que tenga más velocidad, más fuerza, regeneración, invisibilidad temporal…visión nocturna…etc. También eliges aquí, por cada hueco de mejora, hay dos para elegir, y la decisión es permanente. Normalmente, entre la mejora que elijas, suelen ser inversas. Había una que te hace invisible a la gente, y su variante es lo mismo, pero a los robots y cámaras de seguridad.

    Total, es un juego muy completo y guapo, a mí personalmente me gustó mucho. Si lo juegas despacio, intentando explorar lo máximo posible, se puede hacer bastante largo.

    ¡Saludos!

  6. Pingback: Los personajes mas carismáticos de los videjuegos I. « OutGame

  7. se hechan de menos, ya no se hacen juegos asi, ahora son 200 shooter, 2 juegos de lucha de goku y de naruto y por hay 2 de coches y de futbol mierdosos.
    Sonic adventure tendria que levantar la cabeza y shenmue con el, el resurgir de la sega buena *.*

Responder

