Review: “Final Fantasy XIII”


por Angelo

-Dentro de un mes sera lanzado al mercado “Final Fantasy XIII” para ps3/xbox360, pues bien estuve en japón jugando que me lo pase con un colega(en tres días,fueron tres viajes bueno una pasta) y aqui os traigo mis impresiones y lo que os vais a encontrar hombre, para que no os engañen, que nos compramos un preservativo roto si de nombre le pone delante Final Fantasy, asi no, pulsad en seguir leyendo para ver el resto del analisis y tal y cual y pascual.

lighting y epic boy

Historia: no es para matarse tampoco, super lineal la verdad, hay un mundo encima de otro, unos tienen la tecnologia y asi las cosas modernas, esos se llaman cocoon y luego abajo hay unos que son los de la selva los mea-arboles, son los Paals( PAL en español, si señores si es un guiño a los usuarios PALetos europeos ), y pues claro son enemigos, si no, no habria Final Fantasy, ¿ porque se pelean? es uno de los spoilers más grandes de toda la trama, que no que es broma, se pelean porque los dos tienen cristales, y eso es muy serio, asi que como más vale prevenir que curar, los tecnologicos quieren matar a los lamearboles( avatar style )

lulu volvera a aparecer, sin peinar esta vez, y todo tatuada en plan madre solterona, pobre wakka

Mapeado: si por algo destaca este Final, es por los niveles, a veces te da la sensación de perderte en ellos, y se hecha en falta una buena brujula, pero bueno, así más exploración, osea a veces pueden parecer un poco lineales, pero para nada, es un efecto óptico, que luego el mapa esta lleno de arboles y cosas del bosque y parece que sean un mundo, otra cosa esque todo el recorrido sea recto, más realismo todavia, ¿o esque tu para ir a tu puta casa o a comprar el pan das vueltas a proposito? realismo ante todo.

te pierdes, pero seguid la linea recta negra con el dedo y resolvereis el laberinto

Secretos: tenga o no tenga da igual porque square a relevado que no se podra volver a los pueblos una vez visitados conforme se avance en la historia, ya os lo dije, ante todo realismo, que es eso de dar vueltas por hay, que si no hay que programar mil pixeles y hacer muchos cuartos con varias personas dentro que te responden con un mensaje predeterminado, y hasta incluso colocar unas cuantas basijas rompibles, ¡y algunas con objetos dentro por favor! no hay tiempo para eso en esta generación, muy buena esa square.

epic boy, al que ya le dedicamos una actualización a él solito,refuma estetica por los cuatro costados

Leveling: sistema similar al de FFX, por tablero, para no tener que pensar mucho tampoco; el sistema de combate por boca de square: “sera un sistema completamente nuevo que mantendrá algunos elementos del sistema clásico junto a algunas cosas nuevas” esto es asi a grandes rasgos insinuarnos que va a ser una mierda,pero bueno, al menos hay robots gigantes con machineguns en los dos brazos y un pivon encima,que hace el apaño y te quita más o menos el enfado de los 70 euros:

esta montada sobre asura

Asura, de Final Fantasy.Clavada en el XIII

CutrePort: muy cuidado por parte de square, 3 dvds en la versión de xbox, con el audio y el videocomprimido, y fijaos en la foto (en detalles como el collar o las facciones y marcas faciales).Sinceramente soy usuario de ps3, y me costara soltar 70 euros si los suelto, no quiero pensar lo duro que tiene que ser para un usuario de xbox360.

así no square, así no

Conclusión: pinta como una patata increible, estilo “me lo paso y lo dejo en la estanteria a comer polvo”,rejugabilidad cero, aun asi graficamente deslumbra y bueno, acabara llendo en gustos, yo personalmente me lo voy a comprar porque se llama Final Fantasy y quiero darle una oportunidad,pero seguro que me acaba tocando las narices, debajo una foto de los que quiza sean los salvadores de la franquicia en un futuro no muy lejano( o sí)

elenco de personajes de Final Fantasy XIII vs( no la hemos robado de ign,lo he puesto yo porque he querido)

Nota: pues le vamos a dar un 8, porque se llama Final Fantasy y por lo buena que esta la pelirroja claro que sí (informo de que hay un mod de ella desnuda,pero no voy a poner una foto por respeto a nuestras lectoras seguidoras de campanilla).

15 comentarios en “Review: “Final Fantasy XIII”

  1. Pues yo no me lo pienso comprar, pero si para la 360 son 3 dvds, al menos largo debe de ser (como otros FF). Lo del port a la 360 se me hace raro, normalmente es siempre al revés.

  2. es de verguenza todo lo que esta haciendo square con este juego… la pela es la pela, supongo

  3. Que vergüenza que pongas esa foto comparativa de Ps3 y Xbox 360 cuando es FALSA! ¬¬
    Para tu información es una comparativa entre una captura de un video de hace 3 años y una captura del juego actual en Ps3, que demuestra que Square nos ha engañado. Algo así como pasó con Killzone 2 y su famoso video hecho por ordenador.
    Por culpa de esa foto hay gente ignorante que de verdad piensa que la versión de Ps3 es mejor cuando eso es falso.

    • “Square Enix ha comunicado, según algunos informes, que la versión para PlayStation 3 de Final Fantasy XIII es técnicamente superior a la de Xbox 360” “En el caso de PlayStation 3, la capacidad de almacenamiento superior del formato Blu-ray ha permitido introducir el audio y el vídeo sin comprimir en un único disco.” citas dichas de la boca de square, me parece que tu post es algo frustrado y sin sentido, si no sabes entender el toque ironico de las imagenes vas mal muchacho,mira el estilo de la página, y más aun si square dice que es tecnicamente superior, si no sabes aprender cuando toca perder,no es nuestra culpa, me parece que el ignorante eres tú, o bueno, según tu linea, nosotros al creer lo que square nos dice en declaraciones oficiales. Abre los ojos muchacho que la vida esta muy mal y el pan muy caro para dejarnos engañar por las empresas que nos la intentan clavar con fines lucrativos (por no ablar del revuelo de las imagenes falseadas de square de las versiones comparativas). Solo buscan lucrarse, y viendo los argumentos que da gente como tú que no sabe aceptar que le esten dando un productor peor al mismo precio, lo están consiguiendo, una lástima.

  4. La verdad es que a mí me da igual que la imagen sea “falsa” o no (aunque soy usuario de PS3). Lo que no me da igual es que el juego parece tan cutre para tener el nombre y el peso que tiene un Final Fantasy.

    No lo he probado, ni mucho menos, pero es la sensación que me da, y por las críticas que está recibiendo. Se espera mucho de él, pero….la pasta es la pasta, ¿no?

    A ver si el Versus es realmente el Final Fantasy que debería ser.

    • Ultimamente se esta hablando de que la industria japonesa del videjuego se va a pique y yo personalmente creo que todos y absolutamente todos esperamos que el FFversusXIII reviva a los videjuegos japoneses a lo que rol se refiere, tenemos gran fe ciega en el xD, espero que Noctis no nos defraude, seria un palo enorme

      • se te a olvidado nombrar a star ocean the last hope international, que tambien es jprg, y tiene pinta increible

  5. Pero que buenísimo review xD
    Fuiste a Tokyo-Japón y todo, estás hecho un visual vocalist

  6. Si bien creo que comprare este final fantasy (ya desde hace mucho que los juego)
    La verdad noto que lamentablemente esta saga ha perdido calidad con el tiempo.
    En mi opinion el Versus XIII se ve mejor que este ultimo, aunque solo en aspecto habra que ver el sistema de juego.

    • totalmente deacuerdo, esteticamente deslumbra el vs, pero creo que leí por ahí que el estilo seria a lo kh fusionado con elementos clásicos…eso es una bomba,pude salir muy bien o ser un desastre

  7. Ya temía yo que tanto tiempo de desarrollo acabaría dando un juego malo, pasa lo mismo con todos los juegos de los que se habla mucho.

  8. Espero que eso no suceda con GW2, sino, los mato XD

    • con todas las esperanzas que tengo puestas en gw 2, pasa eso y me meto un tiro direcatamente vaya xDDDDD

    • Ya te digo yo que Ouro también se lo pegaría, empecé a jugar a GW gracias a él, cuando estaba ya un poco cansado del lineage 2. Pero no sé, el problema que le veo es el de siempre… le ponen un bombo enorme y luego te haces expectativas de más xD

    • En esto me refiero a cualquier juego, no exclusivamente a GW2 ni a FF, en general es como dice Ouro, siempre te formas expectativas excesivamente grandes para lo que finalmente es.

Responder

