Que emotivo fue cuando…


por Angelo

la vaca que ríe, el lobo que llora

– Este articulo es muy personal asi que algunos se sentiran mas identificados y otros menos, los que menos pues mira que se hagan ellos un blog de videojuegos y punto pelota. ¿Acaso no ha habido momentos en el mundo de los videojuegos, en los que se os a echo un nudo en la garganta/quedado cara de poker/encogido la huevada u ovariada? Seguro, porque los videojuegos son el octavo arte( o séptimo o noveno,pero arte son) y la maestria de llegar a conseguir que “meros poligonos” nos transmitan sentimientos tan reales, es encomiable. El articulo puede contener algun que otro spoiler, asi que enumero los juegos a los que pertenecen los momentos que voy a tratar,aun asi no hay ninguna imagen “comprometida” relacionada con juegos de actualidad,pero bueno hay gente para todo: Metal Gear Solid, Megaman x4-x5, Final Fantasy  VIII-X, shadow of the colossus, phantasy star universe, Sonic Adventure 2, Dragon Quest VIII, Star Ocean the last hope. Os invito a comentar vuestros momentos emotivos particulares.

Metal Gear Solid saga

toda la relación de raiden y rose mary(y su final,por dios que FINAL); "you already have a family,jack"

Ella quiso que solo tú supieras la verdad,snake, a los ojos del mundo, sera una traidora, solo tú seras testigo del sacrificio que hizo por honor, por su país.

ella quiso que solo tú supieras la verdad,snake, a los ojos del mundo, sera una traidora, solo tú seras testigo del sacrificio que hizo por honor, por su país


sin palabras

las luchas de raiden y vamp; Vamp:"you too...inmortal?" Raiden:"no...it´s just i don´t fear death"

brother! (la foto no es robada,supercheats es el nombre de un colega mio)

-y podria seguir con miles de momentos de esta obra maestra…pero no acabaria, y no quiero estripar la trama a la gente que no haya tenido la oportunidad de jugarlo.Decir que acabe llorando en el final del 2 del 3 y del 4, todas las veces que me los he pasado,soy un sensiblón )=

Megaman x4-x5

el grito desgarrador de Zero con iris en brazos " what i am fighting for!"

el sacrificio de Zero, que a los seguidores de la saga nos dejo sin habla,gracias a dios que volvió en megaman x6

Dragon Quest VIII

todos los sucesos que componen la relación de estos hermanos, Angelo y Marcello, increible

-Al igual que en la saga ,Metal Gear Solid, no comentare el resto de momentos emotivos de este juego, para no destripar demasiada trama, un juego 10.

Phantasy Star Universe

La relación de amor imposible entre Ethan Waber y Karen Erra, y su continuación en los dos capitulos de la saga, preciosa

Final Fantasy X

Otro amor "imposible" que superó hasta los limites de la vida-muerte, acabé con un nudo )=

Final Fantasy VIII

De como la Rinoa derritió al frio Squall

Sonic Adventure 2

la trágica historia Shadow y Maria, y la frase final de Sonic hacia este; "Sayonara, Shadow the Hedgehog"

El fin de la civilización, Tikal y antepasados de Knuckles, dejandole como último guardian de la Master Emerald

Shadow of the colossus

Wander se dirige al altar, dispuesto a sacrificarlo todo por amor

Star Ocean the last hope: international

Faize Faize Faize! increible este personaje y el proceso de cambio que sufre a lo largo de toda la historia, Crow, Edge,Reimi,Myuria y todos los sucesos correspondientes a cada personaje,que evitare poner por lo reciente del juego.Increible desenlace para todos y cada uno de ellos.

-He evitado poner sucesos clave de los juegos de más “actualidad” y si alguien se a mamado un spoiler pues,lo avisé y pido disculpas, como ya he dicho arriba os invito a poner los sucesos que os marcaron en particular,siempre eso si, avisando del juego para evitar spoilers y esas cosillas, por ultimo añadir, que ya se porque veo pelis ñoñas con mi novia.




15 comentarios en “Que emotivo fue cuando…

  1. la tercera imagen se me ha hecho el nudaco en la garganta na mas q de acordarme, dios xD

    Ethan y Karen otros, que ratico pase cuando lo de karen en el primer phantasy xD

    Y bueno mis juegos serian casi los mismos:

    Rogue Galaxy y los escenones conforme se va aproximando el final que me dejaron literalmente asi -> :O xD

    Metal Gear, en especial el 3, me lo pase muy seguido y lo pase bastante mal con el final..xD el 4 mas de lo mismo

    Mi dragon quest VIII, por favor. Sin comentario, de mis juegos de rol predilectos xD

    Time Splitter 3, te llega a gustar tanto la historia que aunque no sea un gran final, te da cosica de que se acabe xD

    Y bueno el shadow of colussus otro sin comentarios

    El final de Star Ocean the last hope, que es el que mas reciente tengo tambien me molo con el spoiler del copon y la cosica que parece que le pasa a edge y luego no, menos mal xDD otro juegazo bastante recomendable.

    Los finales de ambos sonic adventure, pero de las historias finales finales, que los otros finales son normalejos xD

    El final de killzone 2, con la gran frase de visari: “locura, comienza la locura” y el prota sentandose en medio de las escaleras del palacio de visari también daba su cosica.

    Y bueno de momento paro, que no se me vienen mas a la cabeza xDD buen articulo

  2. tambien pensé en poner Time Splitters 3, por todo lo que el juego conlleva y que efectivamente, te dan ganas de que no acabe xD lo mismo me sucedió con Okami

  3. Gran artículo, sí señor.

    El juego por excelencia que me ha hecho llorar como un mocoso de 3 años: FINAL FANTASY VII CRISIS CORE

    SPOILER:

    Estaba claro el final, ya que el FF VII empieza por donde termina éste y ya se sabía de la muertecica de Zack… Pero eso de pasarte todo el juego, meterte en la piel del prota… Y luego ver cómo la está palmando y empiezan a salir un montón de recuerdos suyos mientras suena la canción “The Price of Freedom”… En ese momento ya empezaron las lagrimillas… Y ya cuando llega Cloud, le echa la charlica y empiezan los recuerdos de Cloud… A llorar como un puto niño xDDDDD

    FIN DEL SPOILER

    FINAL FANTASY VIII:

    SPOILER:

    Para salir del tópico de Squall-Rinoa, que en verdad es muy bonito… Mis lagrimillas fueron en el vídeo final con el pobre Laguna, cuando empieza a recordar su declaración a Raine y acto seguido vuelve a la realidad y está visitando su tumba T_____T

    FIN DEL SPOILER

    METAL GEAR SOLID 3/4:

    En verdad no lloré con ninguno de los dos, por dos razones: En el 3 venía de una maratón de 3 días con sus 2 noches sin dormir y tenía los ojos inyectados en sangre literalmente. El caso es que al final tenía la sensación esa de necesitar llorar, pero no podía, tenía los ojos demasiado secos. Sensación horrible sin duda.
    En el 4, estaba pasándomelo con Angelo y Spynal y no era cuestión ponerme ahí a llorar xD

    Y bueno, los juegos que me han llegado/marcado, aunque no me hiciesen llorar, son tantísimos que paso de comentarlos, vamos: Wild Arms, Silent Hill, Tomb Raider, etc.

  4. Yo llore con la muerte de aeris(tenia yo unos 10 o menos años) y con merryl del metal gear 1, otro momento muy emotivo para mi fue en el portal, cuando nos deshacemos del cubo de compañia T_________T

  5. Cada vez que veo las cinemáticas del Guild Wars se me queda cara de WTF, (no sé si por el doblaje o por la IA y sus bugs) ¿eso también cuenta?

    Deux Ex (el primero, como no), me jodió la lucha en el apartamento, cuando el hermano del prota le dice que se largue, pero podías quedarte y “salvarlo”, aunque el resultado creo que era el mismo.

    Me daba más pena si te mataban al pobre “Miguel” en la cárcel del Majestic 12, aunque otro que podías salvarlo, lo suyo era que no te ayudase a pelear, que con la navaja de Albacete que llevaba, lo mataba hasta el perro.

    De momento, no me da para más, si me acuerdo, ya pondré otras.

    • GUILD WARS:

      la muerte del principe elrick creo que se llamaba( nombre original para un principe si…) y por dios la muerte de TOGO )= toguillo calvillo pobrecillo )=

  6. toguillo tio, eso me llego a la patatuela

  7. A mí el GW me gusta mucho, pero la historia no me llamó nada la atención. Estaba bien y tal, pero como cualquier otro xD.

    Sin embargo me impactó muchísimo más el final de FEAR (del original), no es “emotivo”, pero sí es bastante increíble.

    ¿Juegos que me han emocionado? Pues la verdad… no lo sé. La mayoría de juegos que he jugado son de rol online, donde las historias no adquieren tanta importancia (de hecho, yo creo que pasan a un segundo plano)

    • En el final del FEAR yo me quede wtf y corriendo en direccion contraria jaja, en el gw cuando murio togo lo celebre por todo lo alto y me fui de cañas, es un p… hdp el togo ese de los h…, me pongo de mala leche solo de pensarlo, entre el y menlho te dan el juego eh?

      • te estan tocan los cojones en todo el factions si, nosotros al togillo lo tenemos en un pedestal pero porq es un jodido personaje (no en el sentido de pj) el cabron xD

      • Es que el final de FEAR… es brutalísimo. Yo cuando vi el final me quedé flipando en colores. Realmente se te queda cara de “WTF!!” Yo me quedé sin palabras, y con ganas de volverlo a jugar (tanto fue así que me lo pasé 4 veces entero jajaja, 2 de ellas en la dificultad máxima)

      • FEAR (el original, el primero) es un título que recomiendo a todo el mundo, aunque no os gusten los shooters, deberíais de probarlo, la historia engancha, mucho, y la ambientación de miedo es de verdadero alucine. Las escenas con la niña muchas veces son brutales, y cuando te habla Paxton Fettel te quedas también con cara de poker.

        Lo dicho, si no os gustan los shooters pero sí los thillers, deberíais de probarlo, sólo por la historia y la ambientación merece la pena.

Responder

