Análisis del nuevo “Silent Hill”


por Griffith

Pues nada, hoy voy a hacer un análisis de este jueguecito que me acabo de pasar. Como podéis ver yo soy muy de muertos y esas cosas. La portada he puesto la de Noentiendo Wiiiii porque dije que comentaría cosas de esta consola, pero para qué os voy a engañar, me lo he pasando en la pesepe que es mil veces mejor.

 

Argumento:

Pues nada, voy a dar dos opiniones distintas respecto al juego: como entrega de la saga y como un simple juego más.

Como entrega de la saga: Se supone que se trata de un remake del primero. Bueno, yo que me lo he pasado puedo decir que “los cojones”. El único parecido es que tienes que buscar a la Cheryl de los huevos y que los nombres de los personajes coinciden con los del original. El gafotas que llevas no se parece una mierda a Harry del primer juego, ahora es más rollito Harry Potter (chiste fácil). Los escenarios, puzles y tal no tienen que ver nada tampoco, aunque bueno, esto se agradece, porque sería aburrido encontrarte lo mismo otra vez. Luego está el temita del hielo. ¿Qué coño pinta eso en Silent Hill? De toda la puta vida del señor Jesules ha sido fuego, que es lo que le daba al juego su historia (por el incendio y tal).

 

Bueno, y ahora mi opinión como otro juego más: Volvamos al temita del hielo. Pues la verdad es que no pinta nada en un SH, pero hay que admitir que da mucho juego y mal rollico. Encima le ha dado un toque de originalidad a la saga (que ya de por sí cada entrega me parece original). Mirad la portada del jueguecico, a la niñica que tiene helados hasta los pelos del coño de la vagina. Da cosica, ¿eh? También está guapo eso de echar foticos a un columpio vacío y que salga la pava en la foto. Y las llamadas telefónicas de los fantasmas a cobro revertido. Eso sí que da cosica. En el temita de los puzles se nota que se les está agotando la imaginación. Son todos una gran gilipollez que hasta un niño retrasado puede resolver, excepto uno contado que no le vais a encontrar el sentido por más vueltas que le deis, así que tendréis que mirar la guía, claro que sí.

 

No se han complicado la vida, no. Más que nada porque lo único que puedes hacer es correr como una zorra. Sí, sí, no tenéis ni una puta arma en todo el juego. Pero solo tendríais que alarmaros en el caso de que los enemigos fuesen más rápidos que vosotros, no se pudiesen despistar y viniesen en plagas… Así que sí, alarmaros un poquillo, anda. Y bueno, a todo esto, la variedad de enemigos es muy amplia. Podréis correr (que no enfrentaros) de las pesadillas y… Parad de contad, que os estáis emocionando ya mucho.

El bichejo que está ahí dándolo todo con el prota para liarse con él, será el único enemigo del juego

Banda sonora:

Lo mejor del juego, sin duda. El chinico de Akira Yamaoka vuelve a sorprender con sus composiciones para el juego. A este gran hombre sí que no voy a criticarle, que se ha ganado un pin.

Duración:

Pues no me ha durado más de 3 noches, y cada noche no es que me haya hinchado a jugar. Total, un juego de “siesta de tu padre”. Tampoco os tenéis que quebrar la cabeza para conseguir el final más bueno. A mí me ha salido solo, nada más que cogiendo todos los recuerdos que encontraba por el camino, que están todos a la vista.

Otras cosicas curiosas:

Durante el juego se van haciendo como intermedios en los que un psicólogo te va haciendo preguntas, “juegos” y demás chorradas. La verdad es que la pollada esta está curiosa. Luego cuando acabas el juego te hace una descripción psicológica sobre ti, que la verdad, acierta en muchos puntos. Hay una parte que es una paja: El tío te pasa un dibujo de una casa para que la colorees según como es la tuya. Entonces cuando vuelves al juego y la visitas te la encuentras en esos colores, pero no de forma tan gitana, claro está.

Mi opinión:

Sin duda el SH más flojo que he jugado. Agobiante es como ningún otro, eso sí. Si el SH The Room me agobió con eso de estar encerradico en la habitación con la agradable compañía de los espíritus, claro que sí, éste lo supera con creces con la tontería de no poder coger a los enemigos y decirles: “Ven acá orejudo, pim pam pum”.

Yo que los desarrolladores me lo hubiera currado un poquito más, que con el temita del hielo se puede dar mucho juego. Y de paso le cambiaría el nombre, que me ofende que se llame Silent Hill.

4 comentarios en “Análisis del nuevo “Silent Hill”

  1. pon la nota que le daas! xD

    digo la mia basandote en tu analisis: 6, porque es original, lo de los mensajicos y las llamadas etc etc esta bastante guapo pero silent hill no necesita esas cosas para dar miedo, aparte, de que el miedo de esta saga es psicologico y no el de esta entrega que mas que dar miedo, agobia xD.

    Lo mejor en mi opinion es: la cancion hell frozen rain xDDDDD

    asi que ya sabeis, pillaros vuestras copias de seguridad antes de que os la quiten del megaupload etc que siempre se creen que son ilegales!

    Buen analisis.

  2. Gracias por el analisis, vaya chasco me llevo al saber que las pesadillas son el unico enemigo del juego pero bueno, creo que si pusieran mas estaria aun mas jodido uir y sera extremadamente agobiante…

    Yo me lo estoy pasando en wii, no se si lo habras probado(como dices que te lo pasastes en ps) pero os digo, que la linterna + movil en el wii mote es la caña, a mi me esta gustando muchisimo la sensacion y para ser de wii yo le pondria un 8 al juego.

  3. yo me pase el 1 en psp( os preguntareis como lo hice para meter el discaco en la umd sin piratearmelo ni nada,pues no os dire el secreto) y dije uno y no mas xD me gustó bastante,pero no es mi tipo de juego ni de lejos

  4. Pues yo quiero probarlo. Quizá me lo pille.

Responder

