Impresiones de Final Fantasy XIII a las 24 horas de juego (claro que sí)


Pues aquí esta Angelo actualizando como un campeón. ¿La foto un poco sosa no? pero es que pasaba de reventarme el juego buscando imágenes cuando ya me paso eso en su día con Dragon Quest V. Pues lo que pone en el titulo es básicamente de lo que va el articulo, así que si queréis leer mis impresiones a las 24 horas de juego, sin spoiler por supuesto , darle a leer más seguir leyendo o como mierda sea, coño, me lo voy a apuntar en un ojo para verlo siempre…

Personalmente y hablando en términos filosóficos pensaba que el juego seria una puta mierda, pero a superado con creces mis expectativas.

Se a criticado mucho que en combate y durante el juego solo puedes manejar al personaje que te designen, bien pues esto cambia aproximadamente a las 18 horas de juego (si, se que son muchas, pero saben manejar de manera genial la salida y entrada de personajes) cuando todos los personajes pueden adquirir todos los roles y en batalla puedes cambiar entre el líder que te de la gana, cosa que me a encantado y pienso que es solo lo que necesitaba este estilo de combate,que no los hace para nada monótonos y por el contrario los vuelve muy fluidos.

En cuanto a la linealidad, no es tanta, la historia engancha, que es lo que se pide en un final fantasy, por otro lado la historia conlleva también una gran magnitud, y nos dan mucha cantidad de información en poco tiempo, que va siendo aclarada conforme jugamos, si bien los primeros mapeados pueden denominarse “lineales” esto cambia progresivamente con el tiempo, y cuando ya tenemos más afianzada la historia nos dejan mas tiempo libre centrado en la “exploración”, por otro lado el mapeado de Final Fantasy X no dejaba mucha libertad de “exploración” y en su memento no se le critico por ello y es una obra maestra,en este, como ya he dicho cuando afianzas toda esa información masiva te permiten más libertad(no quiero pensar de que nos entraríamos de la historia si entre llegar a un evento o otro tuviéramos que dedicarnos a explorar).

Los personajes: seré sincero, antes de empezar a jugar no me gustaba ninguno, pero conforme juegas vas viendo que están todos muy cuidados (hasta el personaje este de color que me parecía patético) y llegan a ser muy carismáticos,sufren altibajos en las relaciones personales entre ellos, y eso no se había visto hasta ahora de manera tan significativa en un final fantasy, pueden tener disputas y no hablarse y poco a poco vas profundizando en las ambiciones y problemas de cada uno, que se van entrelazando y cogiendo sentido, dulce. En cuanto a la protagonista, sufre una evolución a lo largo del juego, y para nada es la misma que te encuentras recién empiezas tu partida que a las 15 horas de juego, muy cuidada también, en ciertos aspectos tiene despuntes de Nube (Cloud), pero no se puede decir que se parezcan significativamente, aun así, como ya he dicho se profundiza en todos los personajes y Lightning no goza de un papel protagonista tan independiente como el resto de protagonistas de las anteriores entregas. Personalmente el que más me llama la atención junto con Lightning es Snow villiers, que esta hay con el amor y su prometida a todas horas y me identifica, que yo soy más pasteloso con la mia que una palmera rellena de leche condensada.

gráficamente: el juego luce: e s p e c t a c u l a r , juego la versión de Ps3, no se como es la de Xbox nada mas que lo que he visto en comparativas y videos ( lo del efectito sierra y poco más). Puedes leer perfectamente las palabras que pronuncian los personajes en sus labios, los detalles faciales increíbles y las marcas del cuerpo lo mismo (ver a snow sin camisa nos permite hasta apreciar minúsculos lunares y las venas más imperceptibles). En este aspecto un sobresaliente.

Enemigos: son muy variopintos y algunos grandes guiños a la saga, si bien de algunos tipos de monstruos hay varios alterando detalles, como el color u otros elementos, esto no es nuevo en la saga Final Fantasy (ni en esta ni en Dragon Quest ) pero la cantidad superior a los 100 enemigos no esta nada mal, es un termino medio entre todas los Final Fantasy,tiene más que algunos y menos que en otros (como puede ser XII). Las invocaciones siguen un sistema similar al de Final Fantasy XII, pero más cuidado,tendremos que llenar una barra de empatía, que sube más o menos dependiendo del eidolon (invocación eon guardian force o como te salga de los cojones) cuanto más se llene esta barra mas tiempo dispondremos al usar el modo empatía, en el que luchas junto al eidolon ( ya sea encima si es un caballo o una motaca o más cosillas) mediante una serie de comandos que permiten distintos ataques y gastan los puntos conseguidos en el modo anterior, pudiendo finalizar con un “ataque definitivo” que los gasta todos.

Espero haber sido de ayuda  y solo decir que os lo recomiendo, y que ese 39/40 de famitsu me da a mi que a sido llevado gracias a que famitsu a “regalado” dos 40 en poco tiempo: Bayonetta y New Super Mario Bros Wii (que a mi parecer no es un juego perfecto) y le a tocado a este pagar el pato, pues eso, que le deis una oportunidad y estoy seguro de que no os decepcionara (al menos a los seguidores acerrimos de la saga, de la cual me considero, excepto del VII, fíjate que cosicas) es nuevo, innova (no pongo lo de valga la redundancia porque no me da la gana) y lo repito, no decepciona, asi que vende los juegos chorras que tengáis en el Gamestop y compraroslo hombre, y si no os esperais al Final Fantasy VS que sale la semana que viene (del 2015)

5 comentarios en “Impresiones de Final Fantasy XIII a las 24 horas de juego (claro que sí)

  1. estoy contigo maxo, a mi tambien me parecio una autentica patraña y he acabado pillandolo, llevo unas 6 horas y ya por de pronto me parece mejor que el 12 de lejos, aunque snow a mi me parece el personaje menos llamativo, el mas agilipollado del grupo, sin duda me quedo con el trio de nenas, que estan to buenas las tres y cada una con lo suyo.

  2. No, si al final va a estar el juego guapo y todo xD
    Dalo todo Angelo, dalo todo.

  3. Yo me espero al de VS, total no hay tanta diferencia de espera.

    PD: ME DAS ENVIDIA 😦

  4. pues el mio va para largo la ostia, eso esq mis colegas de square enix quieren que estudie un poquejo

    el vs, ese gran desconocido.

    pd:”despierto a las 4 y media de la mañana y a las 7 y media universidad” aro xDDDDDDDDDD

Responder

