Dreamcast, fases para el recuerdo.


Aqui va otro articulo mas dentro de, quizás, la sección mas seria del blog, opiniones personales. En este caso os hablaré sobre niveles, fases, etapas..como queráis llamarlo, que me dejaron impactado en su tiempo y que incluso actualmente lo siguen haciendo.

Como siempre digo, sois bienvenidos a dejar vuestra opinión, ya que esta sección la verdad es que la hacemos entre todos.

Sin mas, aquí os dejo con las fases pertenecientes a Dreamcast que me marcaron en su momento.

Me gustaría empezar con dos juegos a los que les tengo un inmenso respeto y cariño, Los Sonic Adventure.

Y que fases destaco de estos dos juegos? Pues la verdad es que es una decisión difícil porque cada uno de ellos tiene niveles realmente increíbles y que me dejaron con la boca abierta. Pero aun así me decantaré por:

Emerald Coast del Sonic Adventure 1. Era la primera fase del juego, típica playa con un super ambiente de felicidad, alegría, mucha velocidad, y con una canción que acompañaba perfectamente a lo anterior nombrado.

Sky Deck del Sonic Adveture. Sky Deck es un nivel realmente largo, que se desarrollaba en el Egg Carrier, la super nave del copón de Eggman. Se divida en 4 partes, en la primera todo va con relativa normalidad, en la segunda la nave empieza a perder la estabilidad y va cayendo, en la tercera y cuarta parte, tienes que abrirte paso entre un tremendo caos para conseguir salir del Sky Deck y encontrar a Eggman rápidamente. La fase es una pasada, tiene muchísimas cosas espectaculares en todas sus partes, aquí os la dejo para que la veáis con vuestras propias orejas, que no ojos:

El que juega es poco malo pero haber, por lo menos se ve la fase decentemente.

Y sigo con Sonic Adventure 2, y con dos fases bastantes claras:

La primera, City Scape. Al igual que mi primera elección con el otro Sonic Adventure, esta es también la primera fase que se juega. En esta ocasión estas huyendo de la policía que te quiere capturar porque se creen que eres Shadow, cuchi tu que confusión. Es un nivel con partes muy rápidas (el principio sin duda, es pasón). Y con una canción que para mi gusto es, de las mejores que he escuchado es un Sonic.

Mi récord es mucho mejor que ese, 1min 35 seg. Lo digo porque el video es en plan speedrun flipantemente flipante.

Sigo con Final Rust, una fase en el espacio. Este es un nivel en el que, yo desde luego, que me siento totalmente libre al jugarlo, esto porque? porque ofrece la posibilidad de hacer burradas que te permiten saltarte la mitad del camino, saltos desde alturas increíbles, tiene raíles perdidos de la mano del mundo que en realidad son atajos. Es de mis favoritas sin duda, porque si le tienes el vicio pillado al juego, te lo pasas como un niño chico jugandola.

En el video se sigue el recorrido normal de la fase, pero yo creo que se puede observar bastante bien el jugo que se le puede sacar a este nivel xD.

Y de los Sonic Adventure me paso a otro juego imprescindible, Jet Set Radio.

Al Jet set Radio lo dividiré por barrios mas bien, y me quedaré con el barrio de “Sibuya-Cho“. Y me quedo con el porque ha sido donde mas tiempo me he tirado pintando las calle y haciendo piruetas con un puto loco, llegué a descubrir un combo infinito en una de las zonas del barrio.

Del Jet Set a decir verdad, me gustan varias zonas. Resaltare una de ellas, la mas motivante, que en el modo historia empieza con un temazo de Profesional Murder Music llamado Slow y le sigue otro de Cold llamado Just Got Wicked, a cual mejor. Esta parte de la ciudad  es llamada “Grind City” y era una zona pequeña llena de rascacielos y tiras de luces que te permitian el movimiento a través de los “techos” de la ciudad.

Digo lo mismo que con Final Chase, si sabes jugar decentemente, te lo pasas jodidamente bien haciendo el capuyo en esta zona. Aqui os dejo el video, que por cierto, pertenece al modo historia, que es como mas mola esta fase.

El video es un tanto agobiante de lo MALO que es el que juega.

Meto el salto directo a Star Wars Demolition y su nivel en Naboo.

Llamadme friki o lo que os de la gana, pero el juego era y es la reostra -> (como me ha corregido el WordPress). Su mecánica es bastante sencilla, darse de ostias con distintos vehículos de la saga, para ello contabas con cierto arsenal de armas que iban por rulando por el mapa dentro de una especie de droides que tenias que romper para cogerla.

Lo dicho, mi zona favorita era Naboo que era básicamente una especie de tablero de ajedrez con fichas y unas gradas llenas de gente. Aqui os dejo el video, con el personaje que me solía cojer precisamente.

Continuo con otro juego de Star Wars, el Episode 1 Racer. Un juego al que tengo especial gana. De este la verdad es que me cuesta mucho decidirme por una fase, porque eran todas una autentica pasada. Os pondré esta, que recuerdo haber echado pachangas a mansalva en mis tiempos:

Y cambio totalmente la temática para meterme con Power Stone 2 y su fase del barco volador. Antes de presentaros la fase, os diré para los que no hayan oído hablar nunca de esta saga, que es un juego al estilo Smash Bros, pero en plan recreativa.

La fase que mas me gustó, como he dicho antes, es la el barco volador. Esta fase  me recuerda a un rpg típico de esta consola, Dreamcast, en la que empiezas en eso, un barco volador, después caias mientras que te dabas de ostias por los cielos, a una especie de templo en el que finalmente permanecias haciendo lo propio hasta el final de la batalla.

Y volvemos a los barrios, en este caso de la mano de Shenmue, una de las joyas mas deseadas de Dreamcast. Un perfecto simulador de vida, en el que contabas con miles de cosas para hacer. De Shenmune, destacaré el segundo barrio al que vas, es en que te dejan la libertad absoluta en el juego por así decirlo. Me acuerdo que me fulminaba la paga de Ryo en las recreativas, jugando como un condenado al Space Harrier xD.

Creo recordar que el barrio era este:

Y de momento no se me vienen mas, he jugado a tantos juegos que para acordarme de todos tendría que ser dios entre meros mortales, que además no es un titulo del Guild Wars ni nada.

Cuando me ilumine y me acuerde de alguna mas, actualizaré la entrada.

Y por último me gustaría añadir que si tenéis ocasión de pillaros esta consola, no dudéis ni un solo segundo en hacerlo, no os arrepentiréis, es una consola que a pesar de llevar relativamente muerta años, a día de hoy no deja indiferente a nadie.

9 comentarios en “Dreamcast, fases para el recuerdo.

  1. *o* me as emocionado tio, yo e vivido todo esto man ^^, aunque jet set radio nunca llegue a comprarlo del todo aunque siempre e querido tenerlo y el star wars racer.
    PD: pa mi el power stone 2 le da de ostias a cualquier super smash bros. me lo pasaba yo como un enano hay repartiendo candela con el que hace kung fu que no me acuerdo como se llamaba.

  2. buah sonic adventure, tengo amor por los 2 man, yo en city escape tenia rango A en todas las kodalidades xDD, y los chaos weno tenia a 2 super maltratados que me odiaban y otros 2 super over que los llevaba de tamagochi por ai, k recuerdos, esas partidas las perdi ;(

  3. exacto tio wang tang o wang tai algo asi era si

    • Esq hace poco le estube dando caña en el power Stone collection de la psp, por eso me he acordado vaya xDD

      Y en city scape tenia yo tambien A en todo, la jugue un total de 200 y pico veces. Me moló muchismo esa fase, ademas era relativamente peque y apenas habia catado los videojuegos, y me dejo en estado de shock jajaja

  4. UN verano le deje a mi primo mi ps y el a mi la dreamcast y me lo pase super bien, entre el soul caliburs 2 y el de star wars demolition buah, el fallo de dream fue no ponerse dvd porque era una consolaza

  5. Puffff
    Me he acordado del Star Wars Demolition. Mira que eché vicios yo a ese juego.
    Gran artículo, sí señor. Yo podría poner otros tantos de mis Tomb Raider, FF VII, Wild Arms, etc. Pero estoy perrote jajaaja Me acabo de levantar…

Responder

