Análisis de Demon’s Souls o, de como comprobar el límite de tu paciencia.

El Demom’s Souls es por así decirlo el Brain Training para los jugadores hardcoretas, y porque? pues porque nos permite saber que edad cerebral tenemos en lo que a paciencia se refiere.

Bueno el análisis viene con un poco de retraso pero es lo que tiene que no tener dinero para el día de lanzamiento así que como digo siempre, mas vale tarde que nunca no?

Hablando de Demon’s Souls en cuestión, el juego nos cuenta la historia de como el rey de Boletaria la lia parda y despierta al anciano que es el chache malo que desencadena una niebla en la que están todos los demonios malos y violentos y que como no te des prisa, cubrirá todo el mundo y bueno, se liara muy gorda en todo el planeta. Asi que no te queda otra que echarle copones (como dice el corrector de WordPress) a la horda de demonios.

La historia de Demons’s Souls yo creo que cuenta sobre todo con el factor motivante de que la cosa esta jodida y se nota en el ambiente del juego en si, que esta perfectamente recreado para hacerte saber lo mal que esta la situación, aparte sabes que te vas a ver muuuy negro en matar a todos los demonios, pero lo vas a hacer para salvar el mundo.

El juego empieza con un editor de personaje en los que eliges sexo, profesión (soldado, mago, noble, sacerdote, pícaro, cazador, caballero, vagabundo, bárbaro y templario) muy en plan de juegos de rol occidentales como Oblivion, Fallout, Dragon Age etc.. en los que te tienes que tirar un ratico bueno para que no te salga un personaje parecido a un orco de Mordor y los demonios no se asusten de ti.

Cambiamos de tema  para hablar de la jugabilidad en la que DS (Desde el Salón con los demonios) destaca por el simple echo de ser bastante simple a la vez que bastante adictivo, en esto se parece bastante a los Monster Hunter. El mecanismo de juego es bastante sencillo, esta el Nexo que es la ciudad principal por así decirlo y ahí subimos nivel con las distintas almas que consigamos matando enemigos, mejoramos armas, guardamos objetos e incluso nos podremos cargar a los npcs que nos salgan de las reales pelotas, eso si, te puedes despedir de verlo mas hasta que no empiezes otra partida, que por cierto, sera en modo + y cuando acabes esa, sera en modo ++ y asi hasta cinco pluses creo recordar, nada mas y nada menos.

El Nexo

[Spam] La interfaz es bastante simple, arriba están las distintas barras de vida, energía y mana. Y abajo a la izquierda el equipo que llevamos que podemos alternar entre escudo o arco en la izquierda y espada, lanza y las demás armas en la derecha, hiervas  curativas, objetos explosivos etc abajo y arriba hechizos si tu profesión lo permite.[/spam]

Una vez estemos bien equipados, elegiremos una de las seis piedras que hay y cogeremos la zona a la que queremos ir. Hay 4 partes de cada zona, y en cada una esta su respectivo demonio menor esperando para echar una charla amistosa. Eso si, cada parte la desbloqueas cuando consigas matar al demonio menor que estaba en la anterior, y así hasta que lleguemos a la cuarta zona donde estará el  demonio mayor de esa piedra.

Ejemplo de Demonio Mayor de una zona

En los escenarios nos podremos encontrar desde vendedores, cadáveres para desplumar objetos y equipo, herreros, y bueno, demonios demonios y mas demonios que irán a jodernos la vida y a tocarnos las pelotas a mas no poder.

Pasamos ahora a hablar de la dificultad en la que DS destaca por tenerla bastante elevada y que, como vayas como si fuera otro juego de rol cualquiera o un mata mata mas, no duraras ni “3 segundos” (que es lo que tarda cualquier enemigo en matarte como no te defiendas a tiempo, eso si, dependiendo del nivel y de lo larga que la tengas, la barra de vida) sin contar con los demonios menores y mayores que algunos te podrán matar de un golpe si quieren.

Hablando de la dificultad, en DS morir es el pan de cada día, y cuando mueres pierdes todas las almas que tuvieras reunidas hasta el momento (las almas es el equivalente a dinero) y pasaras a estar en modo espíritu. En este modo tienes la mitad de la vida y los enemigos te quitan menos, tus objetivos principales son:

1º) Recuperar tus almas, que estarán en el lugar donde moristes.

2º) Matar a un demonio menor o mayor para revivir. Aunque si lo haces ayudando a otra persona en el multijugador no te cuenta, mas abajo lo explicaré mejor.

3º) Para revivir podremos tirar de una piedra, si tenemos, que nos permite regresar a nuestro cuerpo sin necesidad de matar a ningún demonio mayor o menor.

Y aprovechando que estoy hablando del modo espíritu, pasaré a contaros como va el multijugador, que se basa en este modo prácticamente.

Siendo espíritus podremos ayudar a otros jugadores vivos a matar a un demonio poniendo una piedra que les mostrara las distintas puntuaciones que nos han dado los demás jugadores con los que hemos jugado, así como las sesiones multijugador que hemos tenido hasta el momento.

Cuando el jugador vea tu piedra en su mundo, te podrá conjurar al suyo a ti, y si hay suerte y coincide con que hay mas de una piedra puesta, hasta 3 jugadores mas para intentar matar a su demonio y así, los jugadores que estuvieran muertos consiguen revivir y recuperar su cuerpo, y el otro jugador pasar de zona. Pero como he dicho, ese demonio lo tendrás que matar tu otra vez estando vivo, solo o con la ayuda de algún otro jugador que este en modo espectro.

<- El vivo, El muerto ->también podremos, cuando avancemos un poco mas en el juego, usar otra piedra para ir a otro mundo como PK y matar al jugador vivo para así revivir nosotros. Pero cuidaico porque el jugador vivo podrá conjurar jugadores espectros siempre que vea alguna piedra y si nos derrotan volveremos a nuestro a mundo igualmente muertos, y encima con un nivel menos, claro que si.

Para comprobar como esta una zona de PK, esta el apartado llamado tendencia mundial, que muestra cada zona con una luz que va de mas blanca a mas negra. Cuanto mas negra este, mas PK hay en esa zona y cuanto mas blanca, menos. Además cuanto mas oscura este una zona, mas chungos serán de derrotar los enemigos de esa zona. La figura que aparece en el centro muestra la tendencia de nuestro personaje, que según como sea podremos acceder a nuevos sitios y desbloquear nuevos personajes en el Nexo.

El PK aparecerá en el mundo del otro jugador como un espectro rojo y se te avisará con un mensaje para que estés al loro.

En el modo online, al que estamos conectados siempre, también nos encontraremos con manchas de sangre que han dejado otros jugadores en los lugares que han muerto y, que si pulsamos sobre ellas, nos muestran el momento de su muerte.

Un pobretico viendo la muerte de otro pobretico.

También encontraremos por nuestro camino distintos mensajes que otros jugadores han dejado en el suyo y que te ayudaran en mas de una ocasión ya que te avisan de tesoros, enemigos etc. Otros lo único que hacen es llevarte a una muerte segura, pero bueno cabroncetes hay en todos lados.

Destacar también del modo online, que podremos ver apariciones de fantasmas de otros jugadores que nos muestran durante unos segundos lo que el otro jugador esta haciendo en su mundo.

En definitiva, Demon’s Souls es un reto que muchos echaban de menos en esta generación. Te pondrá de los nervios, te pondrá para darle 8 patadas a la consola, te pondrá de tan mala ostia que querrás partir el mando, pero, cuando matas a un demonio te entra una satisfacción tan grande que parece que te lo has cargado con tus propias manos.

No os asustéis de este enemigo que no es ni un demonio menor y además se le puede matar a flechas al muy marrano.

Nota Outgame: 8, por lo difícil que es, por la diversión que aporta teniendo una mecánica tan simple, y porque puedes llegar a asustar a los demonios si consigues hacerte un orco de Mordor o de Isengard, ya según los gustos de cada uno.

Anuncios

11 comentarios en “Análisis de Demon’s Souls o, de como comprobar el límite de tu paciencia.

  1. Joder tiene pinta de juegazo! En serio un dia de estos me compro la Ps3.. cuando saquen la 4 supongo jajaja

    Me a recordado un poco al Champions of Norrath que menudas viciadas me pegaba yo, sobre todo al segundo.

    • Ostia tio y nosotros tambien xD, era un puto juegazo si señor.

      Y bueno el demons souls la verdad es que si que es es un juegazo y eso que sony en un principio no daba un duro por el.

  2. Pedazo analisis, me ha matao la foto del uruikjai.. xDDD
    Yo me lo pase hace tiempo y madre mia… O_O El modo NG++ es para quemar la PS3… xDDD Y el platino… jodidisimo… =S

  3. Qué guapísimo el análisis. Te lo has currado que da gusto.
    El juego es la puta polla, y yo sin dinero para comprármelo, claro que sí.
    En fin, seguiré mirando cómo viciais mientras yo me conformo con el MGS y el Fat Princess xD
    PD: El bichico mayor es pequeño, ¿eh?

  4. Yo me llegué a cargar a bastantes demonios pero lo deje tirado de mala manera por el dragon quest ix, pero vaya, que le tengo ganillas.

  5. Ojala tuviera una ps3 =(

    muy buen analisis, me ha puesto los dintes muy larguicos

  6. jajaja muy bueno. Yo tambien lo he dejado tirado por DraqueIX…pero volveré!

  7. Esto no es cierto, yo estoy a punto de acabarlo yendo siempre en modo espíritu. Por lo demás, buen análisis, y juegazo.

  8. Ups, fallo mío.
    2º) Matar a un demonio menor o mayor para revivir, eso si, si lo matas no te cuenta como si lo mataras porque estas muerto, y lo tendrás que repetir estando vivo.
    Esto es lo que quería poner en la cita

    • Si te lo pasas tu solo cuenta? porque yo lo decia siempre y cuando estemos ayudando a otro jugador en dicho modo.

      Por cierto, gracias por pasar y comentar!

  9. Pingback: Nuevas imágenes de Dark Souls, lo nuevo de los papas de Demon´s Souls « OutGame