Comentario sobre: “Heavy Rain”


-Buenas muchachada, paso a insertar la opinion de uno de nuestros lectores sobre el juego heavy rain, que siempre viene bien ver que opina la gente sobre un juego concreto, llego muy tarde a publicarlo porque soy más perro que el suelo, pero bueno, a mi personalmente me a alentado a empezarlo(pero no tengo ni un duro y no lo rebajan, y es el tipico juego que de segunda mano en el gamestop esta 5 euros más barato que de primera)Pulsad en leer más o como mierda sea para leerlo.(he realizado ciertas modificaciones necesarias desde mi punto de vista,claro está)

“Cuando Quantic Dream empezó a soltar poco a poco información sobre el juego y de la dinámica que iba a llevar me acordé de su predecesor (Fahrenheit) que para mí fue un juegazo como hacía mucho tiempo que no jugaba a ninguno (no creo que esto le extrañe a nadie con la generación que llevamos…) así que la verdad es que me empecé a interesar por él y cuando lo jugué…simplemente me encantó me lo pase piruleta.

Siendo totalmente subjetivo objetivo, hacia más de un año que no tenía las sensaciones que tuve jugando a este juego, el argumento bestial a mi punto de vista, una historia que engancha desde el primer episodio y un final acojonante (lo siento es el único adjetivo que se me ocurre que es un adjetivo perfecto).

El juego tiene una dinámica la cual solo la he visto en muy pocos juegos de la ostia, a decir verdad que recuerde solo en Shenmue y Fahrenheit. Es un juego en el que la interacción con el personaje es total, no solo lo manejamos, sino que el mismo juego nos hace envolvernos tanto en la historia que acabamos pensando como ellos, tomando sus decisiones y acarreando con las consecuencias de sus actos, es decir vivir sus vidas como si fueran la nuestra.

Además esta gente sabe perfectamente lo que se hace, y como ocurre en la vida real, las decisiones más importantes dependen de una fracción de segundo lo que llevara a que el simple hecho de apretar un botón pueda llevar a que alguien muera ( o simplemente que se te caigan las llaves del bolsillo vaya). Esto al final desembocará en lo que para mi es uno de los aciertos más grandes del juego, que haya multitud de finales diferentes más finales que el copón, por que os aseguro que cuando terminéis el juego y habléis con alguien os contara que seguro ha hecho algo diferente y os moriréis de ganas por saber qué hubiera pasado si… como coño se llegaba más rapido a la escena de las tetas.

Pero claro el juego se quedaría con una nota de notable alto si solo tuviéramos en cuenta esto lo de las tetas, pero es que gráficamente es una bestialidad, en los tiempos de carga aparece un primer plano del personaje al que pasas a manejar y se le ve hasta cuando se explotó el ultimo grano. Hombre hay que decir que algunos movimientos son bastante robóticos un claro homenaje a Dracula,undead awakening, pero se le perdona cosa que se agradece.

En cuanto a la jugabilidad, un punto que me encantó fue que un mismo botón ( al menos en la misma escena) no sirve para lo mismo, es decir, si con triangulo pegas una patada con el pie derecho, por norma general, ese botón en esa escena solo servirá para eso. También cuando queramos abrir una puerta girando un picaporte habrá que girar el stick derecho en círculos y si queremos sacar la billetera habrá que realizar un medio giro solo ( es abstracta la descripción pero coño a ver como se describe eso ya me entendeis,y si no pues nada)

El juego para mí solo tiene un fallo (gordo al menos), la duración, el juego en unas 10 horas esta mas que ventilado, ahora eso sí, si estas acostumbrado a jugar solo a nueva generación pues lo mismo te parece normal pero habiéndole echado más de 100 horas al FFX, Shenmue, y un largo etc. de juegos de NO nueva generación pues sí, me parece corto. (no nos vamos a engañar me quede con muchísimas ganas de seguir jugando)

Así que para mi tiene un 9’5  y si no estuviera en un entorno tan lineal si no que fuera un mundo más abierto como Shenmue pues se llevaría el 10 la escena de la ducha tuviera más consistencia y duración pues se llevaría un 10.

Espero que os haya gustado Si no os a gustado pues pelándola”

Anuncios

13 comentarios en “Comentario sobre: “Heavy Rain”

  1. objetividad ante todo claro que si xDDD

    Muy bueno el comentario/analisis sobre el juego (y las correciones de Angelo excelentes también). Llevo tiempo con intriga por jugarlo porque probe la demo y me molo bastante pero claro, me pasa como siempre, el dinero. Por eso siempre vamos con un poco de lag en los analisis menos en los de ds y psp que soliamos estar a la última hasta que nos chaparon las copias de seguridad.

  2. Es un buen juego, yo lo he pasado 2 o 3 veces, y me gusto, no me encanto porque es muy palante sin poder irte a sudar cojones donde quieras como GTA por ejemplo… pero bueno, desde mi punto de vista no val 70€ se alquila y ale a otra cosa mariposa…

  3. Buen analisis pero si es de un lector podrias poner el nombre por lo menos no?

  4. Que grandísimo análisis xD
    Y las correcciones también la oxtia.
    ¿Quién lo ha escrito? Se merece un aplauso =)

  5. Joerrrr, yo quiero una PS3 sólo por este juego 😦

    • A mi me pasaba lo mismo, menos mal que todos tenemos un amigo ricachon con todas las consolas el cual te quiere mucho y te deja utilizar su Ps3

  6. Espero que os haya gustado, no me importa que se desvele mi identidad, es mas me la pela XD solo que no e tenido tiempo de registrarme por que, al igual que angelo, soy mas perro que el suelo.

    Y lo de los edit en verdad yo lo pensaba asi tambien, pero al ser el primer analisis pues uno se corta ya sabeis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s