El baúl de la Abuelica – Resident Iiiiiiiivol


Pues nada, como últimamente no es que me pase muchos juegos actuales (ahora estoy con el Fantasía Final 6), pues no estaría mal hablar de los juegos viejos que a lo mismo hay gente que todavía no los ha jugado.

Este juego lo bueno (o no) que tiene es que lo han versionado para todas las consolas. Lo podéis jugar desde la Sega Saturno hasta la Desde el Salón sin necesidad de emuladores ni ningún otro método ilegal (que ya hasta el homebrew se considera así) y con sólo vuestra copia de seguridad. Yo os recomiendo la versión del Cubo de Juegos, que al menos el temica de la dificultad está arreglado.

El juego comienza con una introducción en la que un dinosaurio (o eso podemos deducir por el rugido) se está comiendo a un tal Joseph. La gente pilla mucho miedo y sale corriendo hacia una mansión, donde empezaremos a jugar.

Hay que admitir que los actores son muy buenos. Sólo tenéis que ver en el minuto 2:04 a Jill gritando por el colega al que el dinosaurio se está comiendo. Impresionante, casi parece que esté pasando de verdad.

Una vez tomamos el control (horrible por cierto) del personaje estaremos sumergidos en un jueguecico de acción (survival horror para ser más exactos) que no resulta nada difícil la verdad. Tendremos límite de veces que podemos guardar la partida y los zombies lo mismo puedes matarlos de dos disparos que dejándote un cargador de 15 balas.

La verdad es que ya no hay mucho más que decir del juego. Tienes que ir avanzando matando a zombies y criaturas sobrenaturales, mientras resuelves multitud de puzles. Yo me he pasado el puto juego en varias plataformas y me los sé de memoria, pero juraría que los puzles son bastante jodidos la primera vez que te lo pasas.

Y poco más que decir. Es el primer título de una saga que Capcom decidió cargarse como viene haciendo siempre. El control será todo lo malo que queráis, pero el juego revienta a los actuales, aunque mi preferido es el 2. Y nada, quien no se lo haya pasado y tenga interés en la saga, ya puede empezar.

Si la idea de analizar juegos antiguos tiene buena acogida seguiré haciéndolo. Ahora he empezado por uno más conocidillo, pero podría hacerlo también de otros clásicos como el Jade Cocoon o Wild Arms, etc. Y si no os gusta la idea, iros a cazar pollas voladoras.

5 comentarios en “El baúl de la Abuelica – Resident Iiiiiiiivol

  1. Que casualidad, yo tmb estoy jugando a los RE ahora( y bueno al cod y ff7) y leyendome los libros. Estoy de acuerdo, el RE 2 tmb es mi preferido, simplemente genial. Y del RE 1 no podemos olvidar a barry, que genio: http://www.youtube.com/watch?v=ZE5iFapm-Ys
    Os recomiendo el Code Veronica, otro juegazo y encima es largo de cojones aunque de baja dificultad(me parecio a mi).

    • Los libros yo los tengo todos y por supuesto, leídos. Me parecen muy buenos, la verdad.
      El Code Veronica es la polla. Yo creo que fue el último bueno que hicieron. Los nuevos es que como juegos de acción hay que admitir que están muy bien, pero como Resident Evil me parecen una patada a la saga…

  2. buena idea jose, con esta sección yo creo que se pueden dar a conocer verdaderas joyicas de las antiguas generaciones

    voy a hacer el apartado para la sección, así a la hora de clasificarlas y buscarlas será mas fácil para todos 🙂

  3. El joseluco se ha portado, buen post, aunque nunca he sido un seguidor de los resident iivol por la cosa de que desde siempre mantrao cangueles, pero si me he acordado de otros muchos juegos retro!

    • Si hablasemos de un Silent hill , un clock tower, un parasitie eve, sí podriamos hablar de miedo, pero de un RE? xD, en serio a mi nunca me ha dado absolutamente nada de miedo este juego, algun que otro susto, pero miedo no.

Responder

