De como sacar tajada de los videojuegos


Buenoos diaaas a toodoooos ( como diría el bicho ese feo que iba con sakura cazadora de cartas por ahi de parranda( Si yo también me pregunto que hago hablando de sakura si es una serie de chavalinas preadolescentes con ganas de comerse el mundo con un palo y una baraja de cartas, pero a ver todos hemos tenido infancia, tiempo libre y canal 2 andalucia no? xD))

A lo que iba, con todas las criticas que reciben diariamente los videojuegos, que si te vuelves loco, que si no tienes vida social, que si coges una katana y ajusticias a tus padres like jotsimitsu, me asombra ver la tajada que intenta sacar la gente con el tema de los videojuegos, no quiero decir pequeñas empresas si no las grandes multinacionales.

Remontémonos a tiempos remotos aunque no tan remotos, hablo de los 90, las consolas disponibles ( a principios) eran las de SEGA y Nintendo y algunas maquinas de las cuales las compañías, como mucho, han derivado en empresas desarrolladoras, y punto, véase ATARI. Así que viendo el dineral que estaba sacando sega y nintendo pues Sony se apuntó a la fiesta sacando la plaiteision. Viendo que el mercado estaba en auge y aprovechando que hacían bien las teles, pues amos a hacer consolicas no?. Y así es como una empresa multimillonaria se hace muchimuchimillonaria.

Luego ya muuuuuy posteriormente llegaría el Bill puertas con el talegazo a decirle a sus developers venga a hacerme una maquina mazo tocha, MADE IN USA, en la que salgan tíos lo mas petaos posible y a pasar por caja cada mes pa seguir limpiándome el culo con billetes de 500 €, perdón $.

¿Cuál es la conclusión que saco yo de todo esto? Que si empresas que se estaban forrando en sus campos y abren mercado y se meten en el mundo de los videojuegos, realmente se preocuparan de los que solo conocimos la súper noentiendo y la Megadrive – 16bits? Solo digo que preparaos para el nuevo título multiplataforma ” Imagina jugar a un juego que no le guste a tu padre de lo casual que es”

Y ahí queda eso, ma gustao a mí esto de postear oyes. A comentar hermanos baptistericos

5 comentarios en “De como sacar tajada de los videojuegos

  1. El tema de que haya varias consolas en el mercado no esta mal así como el que se unan compañías al mundo de los videojuegos. Lo que si que me parece vergonzoso actualmente es que haya haya una competición tan extrema de compañías y que lo paguemos los que les damos de comer encima con toda esta mierda de exclusividades temporales y no temporales, diferencias gráficas acojonantes, dlcs, jodernos el mercado de segunda mano etc..

    Y bueno respecto a los videojuegos en si, ya hemos comentado en alguna otra ocasión el tema de que están perdiendo el encanto y que no son como en las generaciones pasadas en las que, tal vez, tuvieran dicho encanto porque se les ponía un poco de cariño a la hora de hacerlos y no ahora que a lo que se le pone cariño es a la perra y al DLC.

    • si el caso es que aqui consiste en sacar dinero, cosa que es normal, es un negocio, pero al final llegara un punto en el que solo juguemos a juegos desarrollados por gente como nosotros asta la polla de los multimillonaros con ganas de forrarse

  2. Bueno, no me he enterado del hilo del post, has mezclados ideas y no esta claramente explicado. Pero si entiendo que no todo es asi, todavía hay empresas que hacen los juegos con cariño y tal, pero son empresas “sin potencial divulgativo” para el medio normal de comunicacion(vease Salvame). Sin decir mas Nyxquest, minecraft,amnesia(penumbra) etc etc.
    Tampoco podeis culpar a las grandes empresas de querer ser mas grandes, es un medio de salvamento, “si me peta esta parte, pues tengo esta otra”, o hacer como Oracle que esta hay dandolo todo comprando Sun y miles de empresas para ser el namber one en servidores.

    • Tengo que reconocer que llevas razón me puse a escribir como loco y publique y tiré pa la uni sin volverlo a mirar xD

      Claro que es normal que una empresa quiera crecer, es mas, el objetivo de cada empresa es crecer, pero a lo que me refiero es que si yo mañana como empresario penetro en un mercado nuevo, respeto a lo existente, y cada vez mas se esta olvidando todo esto. ¿ O acaso antes los juegos tenian duración media igual que la actual? Me parece muy bien que los grandes empresarios se lo curren pero el problema es a que precio

  3. A mi lo que en ocasiones me molesta y bastante, es que a veces los juegos se hagan con cariño, pero ese cariño se joda porque por detrás hay ansias de ganar dinero y marketing a veces engañoso, porque vamos, que por ejemplo con los modern warfare (call of duty)
    el call of duty 4: modern warfare era y es un juegazo, el mejor de la saga cod para mi gusto, pero que pasó? que vieron en él la gallina de los putos huevos de oro, y dijeron que por cojones sacaban el 2.
    En el 2 lo han puesto todo a huevo para que subnormales con hacks y armas y perks tocacojones (runners con cuchillo tactico que te pueden apuñalar desde 5 m de distancia, que corren a 30km/h e incansables) y los que jugamos de forma legal u honrada por llamarlo así lo tenemos que soportar.

    Por otro lado un matchmaking (o matchderping) de mierda que falla más que una escopeta de feria y que lo mismo te mete en una partida de gente de tu nivel, que en una de soplapollas uber leveados.

    Me jode mucho lo primero que he dicho, pero tambien que jodan sagas o títulos que en su día se hicieron con cariño y por querer sacar más tajada aún lo hayan reventado.

Responder

