Team Fortress 2… o como no dejar morir un juego


Valve, probablemente la desarrolladora mas rara del panorama actual. Comparémosla con alguna de las grandes, ya sea Ubisoft, EA, o Activision por citar alguna, ¿que harían con la licencia de Half life si estuvieran en sus manos? ¿Cuantos CoD ha habido en los últimos años?¿Acaso no cuenta ya Assasin’s Creed con la friolera de 7 títulos pese ser una saga que ha empezado en el 2007? De locos sería pensar que alguna de estas compañías ofrecieran una copia de PC por comprar un juego PS3 como se va a hacer con Portal 2, o hacer juegos gratis porque si como el reciente Alien Swarm. Pero como dicen que las comparaciones son odiosas, vallamos al grano y analicemos uno de los juegos estrella de Valve: Team Fortress 2

Valve no respeta ni los nombres

Vosotros direis: un momento, Team Fortress 2 es un juego que salió hace 4 años ¿Qué sentido tiene analizarlo? Pues bien, no voy a anilizar el juego en sí sino su filosofía que es lo que encuentro más interesante, retrocedamos hasta ese año y “pesemos” los archivos de TF2: 2.45Gb volvamos al presente y volvemos a “pesarlos” a mi arroja la escalofriante cifra de 6,7 Gb. Esto tendria sentido si fuera un MMORPG con mapas gigantescos, zonas nuevas, parches etc. Pero TF2 es simplemente un FPS, pero es que mirando solamente el año pasado ha recibido:

6 Actualizaciones Gordas

2 Nuevos modos de juego

9 Mapas oficiales

46 Armas nuevas

84 Sombreros

 

Esto practicamente lo resume todo

Todo esto obviamente previo pago… ah no, que no estamos hablando de EA o Activision que te cobran casi 10 euros por 4 mapas 2 de ellos refritos de antiguos juegos. Esa es la gracia de TF2, todo es gratis y es es que nos encontramos con el primer juego “Wiki” si señores, los propios usuarios hacen crecer su juego. Disponemos de una pagina web para subir nuestras creaciones, los programadores les dan unos atributos, las prueban y pa dentro.

Heavy has new hat!

La parte oscura es que hay una tienda ingame para comprar los objetos que no tengamos, aunque en realidad desde mi punto de vista es una tontería ya que en poco tiempo se consigue casi todo lo necesario para jugar, si quieres realmente un gorro o alguna tontería… bueno es tu dinero, personalmente nunca me he encontrado a gusto comprando bienes virtuales. Parte de ese dinero va para los creadores de los objetos, hasta el punto de PayPal no admitía tanto dinero en transacciones y han tenido que presentarse en persona en las oficinas de Valve para recoger el cheque en persona, así que si tienes experiencia en modelado 3D y tiempo libre, ponte manos a la obra.

El resultado: el juego sigue vendiendo como rosquillas y produciendo beneficios no solo para la malvada compañía de turno

En resumen y sin intención de ser fanboy de Valve, las demas compañias deberían tomar nota del buen hacer de la compañía de Gabe Newell y no ser tan hijos de sus respectivas madres y dejar de joder al jugador medio. Mi sugerencia es que valláis a vuestro GAME mas cercano y compréis The Orange Box, que incluye esta joya y varias más por el precio mísero de 10 euros.

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13 comentarios en “Team Fortress 2… o como no dejar morir un juego

  1. Pues bueno es mi primera entrada, espero que os guste, mi estilo desentona un poco con lo que es el estilo general del blog pero que se le va a hacer, os animo a jugar a TF2 que es de la experiencias mas divertidas del mundillos, agregarme a steam si os place: alex_cd

  2. Bienvenido Alex, espero que sigas pasandote por aqui y nos alumbres con tu sabiduria del pc jejej

  3. Pues si, la verdad es que valve sabe como llevar sus juegos. Al Team Fortress 2 no jugué demasiado pero si que puedo afirmar eso que dices con el Left 4 Dead (1 y 2) que a día de hoy se siguen jugando como el primer día y encima hay cantidad de mapas y campañas hechas por la gente.

    Y por cierto, ya hacia bastante falta alguien que nos iluminara en el mundo gamer de Pc, que yo se algo pero mínimo vaya, soy mas de consola. Y nada, lo dicho bienvenido y ya veras como con el tiempo te animas a darle el toque de humor que tenemos en el blog a los articulos.

  4. Si toque de humor le he dado un poco, sobre todo con las imagenes, pero es que creo que hay demasiadas bromas internas y jerga propia que a los lectores que tengamos de primeras les va a costar entender, solo mi opinion

  5. Hay bastante gente conocida picada a este juego…
    Mmmm… Lo probaría, pero es que el L4D 2 de momento me tiene para el arrastre (en cuanto acaben los exámenes enfermo)

  6. Por fin vais a poner a alguien al mando de los juegos de pc, que nos teneis abadonaos. Por cierto que os pasa? estais explotando el blog lo que no lo habeis explotado en 4 meses(fecha aleatoria) xD

  7. me a encantado el articulo, la verdad esque valve es un ejemplo a seguir, y es normal que los cambios sean tan drásticos si la comparamos con empresas que tienen ultimamente por costumbre contar con precios abusivos para dlc´s estúpidos, como es el caso de capcom o Ubisoft…

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