El baúl de la Abuelica: Soleil [Megadrive 16-bits]


De vuelta a la nostalgia, hoy vamos a analizar un clásico dentro de los action RPG, Soleil. Este juegazo, con todas las letras, vio la luz en 1994 de mano de SEGA y desarrollado por Next Entertainment. Apareció con el nombre de Crusader of Centy en América, Soleil en España y Ragnacënty en Japón. El juego, que aunque en España quizá no fuera tan famoso, es uno de los mejores action RPGs según encuestas realizadas a millones de expertos ( Yo).

– El argumento del juego viene a ser un tanto curioso y cuanto menos original. El protagonista , a la edad de 14 años, recibe una espada y, según la tradición, ya está preparado para ser un héroe. Hasta aquí sería como el 90% de los juegos de rol, pero ahora viene la chicha de la trama.

De botellón con los amigos celebrando su 14º cumpleaños

El protagonista va a visitar a una pitonisa que ronda la ciudad, acción que cambiará el transcurso de su vida. Después de hablar con esta, nuestro héroe observa que los diálogos con las personas son inexistentes, séase que por mucho que le hablen, no entiende ni jota (Representadas las conversaciones en el juego por puntos básicamente, estamos en los 16-bits, seamos justos con el juego). Así que el protagonista ni corto ni perezoso, al no tener nadie con quién hablar, se pone a hablar con los animales y estos misteriosamente ahora lo entienden perfectamente y puede comunicarse con ellos!

Esto así a simple vista puede parecer que es la ostia, pero claro, si las conversaciones en los RPGs con los personajes random son ya de por sí sosas, ¿cómo serian con animales? Pues que mejor manera de juzgarlo que que veáis una imagen y ya me digáis vosotros mismos.

Menos mal que no están hablando de pepinos

Pues bien, los animales se convierten en los co-protagonistas del juego.  Aparte de ofrecernos innumerables conversaciones súper interesantes acerca de cazar, hacer de vientre en el campo (cagar pa’ los amigos), etc. Cada animal contara con una habilidad única, como por ejemplo, prender la espada en llamas, dotar de velocidad extra al personaje, aunque solo podremos llevar solo dos equipados a la vez y algunas veces, si los combinamos correctamente obtendremos poder extra.

– El juego nos ofrece una duración considerable, que además se puede alargar unas cuantas horas si intentamos conseguir todas las medallas en el campo de entrenamiento, obtener la mejor espada del juego o todos los animales disponibles, los cuales no son necesarios todos ellos para terminar la historia.

Por último, os ofrezco otra imagen del juego, de la cual sobran las palabras para describir la escena con la que se encuentra nuestro héroe.

El erizo mas amado de SEGA

Desde aquí os recomiendo encarecidamente, que si aún no lo habéis jugado, lo hagáis. Actualmente será difícil encontrar un cartucho y una megadrive, pero estoy seguro que si indagáis un poco en la red podréis encontrar un emulador y el juego, pero apresurarse vaya a ser que la ley se ponga muy cuesta arriba y luego cualquiera juega a algo gratis. Sí quereis ver un video del juego, AQUÍ os dejo a un gabacho que lo ha probado y se ha grabado haciendolo, le dará morbo digo yo.

Nota Outgame:

Anuncios

4 comentarios en “El baúl de la Abuelica: Soleil [Megadrive 16-bits]

  1. Diox, mi tipo de juego sin duda.
    Muy a lo Wild Arms
    Tengo que catarlo sí o sí

  2. Putos gabachos, que malos son jugando.

  3. la verdad esque a mi me a encantado la pinta que tiene el juego, me lo pondre en la lista de retros pendientes, junto a terranigma, los breath of fire y los shining in darkness que me quedan!

  4. El juego esta muy bien, en cuanto saqueis tiempecillo darle una oportunidad que seguro que no os defrauda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s