Las 5 peores cosas que ha traido esta ” Nueva generación”


La nueva generación nos ha traído muchas cosas buenas, aunque ha decir verdad, para los que llevamos jugando ya algún tiempo, nos parecen peores cosas que buenas, aunque hay que ser un poco objetivo y no tan negativo a la hora de analizar esto.

Esta generación nos ha traído la alta definición, los mandos inalambricos, el juego online en consola ( Es cierto que antes existía, pero seamos justos, ha sido en esta generación donde ha pegado el pelotazo) y algunas otras cosas positivas como el Blu-ray y algunos juegos descargables, que de no ser por ahorrarse mucho dinero en publicidad y en dar soporte físico, no habrían aparecido.

Pero ahora vamos al tema de esta entrada, lo malo, justo despues del corte!

Hay unas cuantas “modas” dentro de esta generación, a las cuales nos estamos acostumbrando, y me tocan mucho los huevos la moral. Así que procederé a enumerar algunos, los que mas me fastidian, básicamente, pero tengo claro que existen, por desgracia, muchos mas.

1 – EL PESADO DLC

Este no podía faltar en la lista.

Antes, en un dvd o en un CD, retrocediendo un poco mas, encontrábamos TODO el contenido creado por la desarrolladora. Sin embargo ahora, tras un mes, ¡Como mucho!, empiezan a salir Dlcs para el juego, que llevaban creados desde que se hizo el propio juego, pero claro, si se puede sacar dinero, se saca. Y para mas inri, o hablando claro, para tocarnos aún mas los cojones a los usuarios, algunas veces estos Dlcs ¡Ya están incorporados en el mismo DVD/Blu – ray!, es decir, por lo que nos hemos gastado 60 EURAZOS en la tienda!(Lo pongo en mayúsculas, porque duelen y mucho). Así que después de pasar por caja, simplemente nos bajamos un archivo MINÚSCULO que lo único que hace es activar las “funciones adicionales”. Tocate los cojones mariloles.

Para terminar este punto decir, que luego nos quejamos de piratería, pero que bien que tienen maneras de sacar dinero, todo sea dicho.

2 – LA DECADENCIA DEL JUEGO “SINGLE PLAYER”

Otra cosa que de verdad hecho de menos es la cantidad de juego individual de los juegos, esto no quiere decir que no queden juegos así, de hecho he puesto arriba dos que me parece que tienen un modo en solitario bastante bueno, pero no tan bueno como los juegos antiguos.

Antes un juego, al no tener modo online, los desarrolladores se mataban por intentar crear un argumento que nos dejara pegados durante horas y horas a la consola, hasta que se nos cayeran los ojos. Sin embargo ahora, raro es el juego que no tiene modo online para intentar darle vidilla al juego, pero, que a mi manera de verlo, le resta importancia al modo individual. De hecho, desde aquí os animo a que me nombreis un par de juegos de la nueva generación que no tengan online ( A ver juegos buenos, no me vayáis a decir Pac Man return).

Aunque en este aspecto aún conservo la esperanza al ver juegos como Oblivion y Fallout 3.

3 – CONTROLADORES DEL JUEGO

Vale que mi prima la fea se quiera poner en forma, vale que mi padre quiera perder unos kilos y vale que mi madre quiera hacer yoga, pero señores hay maneras y maneras.

Ahora esta de moda sacar controladores de todos los tamaños y colores, y sobretodo que impliquen el movimiento de la persona. Veo bien que se inventen estas cosas para un determinado tipo de juego, o para un determinado tipo de publico, pero ya esta bien de sacar basura hombre.

Rara es la semana que no me encuentro con un juego mas absurdo que el anterior, y por supuesto siempre es para este tipo de controladores, no hay mas que ver la review del Michael Phelps pro swimming… Ni que decir tiene que la proporción entre un juego malo para uno de estos controladores y para uno de mando “normal” es desoladora…

Así que si quieren sacar juegos de este tipo, lo veo correcto, pero por favor no toquen sagas como Star Wars y dejen a las compañías desarrollar juegos de verdad…Pero claro, la pela es la pela.

4 – EXPLOTACIÓN DE LAS SAGAS AL MÁXIMO EXPONENTE

Sonic, Zelda, Rayman, Tomb raider, son algunos de los ejemplos de como explotar una saga y cargarsela poco a poco.

Si algo es bueno déjalo estar, a menos que argumentalmente pueda mejorar! Como jugador habitual desde hace muuuucho tiempo, veo juegos como Sonic, Tomb raider, que antes me parecían juegos buenísimos, pero que han ido perdiendo fuelle a base de mas y mas secuelas, cada vez peores…

Soy de la opinión que si algún juego es bueno y su historia ha terminado, déjenlo estar desarrolladoras! Mejor dejar un buen sabor de boca en el jugador que arruinarlo en un futuro sacando una segunda parte muy por debajo del nivel del primer juego.

5 – FALTA DE ORIGINALIDAD EN ALGUNOS GÉNEROS

Algunos juegos de esta generación me parecen siempre iguales que algo a lo que ya he jugado antes. Me explico, cuando juego a un Call of duty, Medal of honor, etc. Son todos prácticamente iguales, cambiando que alguno sea mas futurista o menos, o que este basado en una época o en otra.

Pero no solo los FPS, si no que juegos como God of War, Bayonetta, Devil May Cry, etc. Me parecen siempre lo mismo.

A mi parecer falta originalidad en la industria.

Así que me surge la pregunta de que si todo esta inventado ya, o si la creatividad de las empresas ha tocado fondo, aunque al ver juegos como Minecraft, un atisbo de esperanza puede haber…

Para concluir con la entrada señalar que todo este tochaco es mi humilde opinión, y me gustaría saber que pensáis vosotros acerca de todo este tema en general y de mi articulo en particular.

Un saludo muchachetes!

12 comentarios en “Las 5 peores cosas que ha traido esta ” Nueva generación”

  1. Estoy deacuerdo en la mayoria de cosas, pero discrepo en unos cuantos puntos! respecto a lo de Sonic, Sonic Colors a sido un exito en critica y en ventas(cerca de 2 millones) y es una pasada,y es el último de la saga actualmente. Y lo de devil may cry, bayonetta etc. Todos aportan variedad a un genero, y sí, son similares, pero esque estamos hablando de un genero que consiste en “avanzar y pegar”, no puedes quitarle ese factor como no puedes quitar el que en todos los fifa y pro el objetivo es pasar hasta marcar goles y en todos los rpgs si no subes de nivel no eres nadie. A habido muy buenas apuestas ( y algunas cosecha de la casa) como a sido el caso tambien del aclamado castlevania, del que ya se espera una secuela y encima es made in spain como la siesta!
    PD: jodido dlc, es la forma más practica y sencilla de cobrarnos mas que han inventado, te fragmentan algo que ya esta echo al mismo precio y sumando más dinero a cada una de sus partes!

    • Tu eres fan de Sonic no cuentas xD pero no me podras negar que como los de megadrive y los de dreamcast…no los hay.
      Y puede que lo que digas de los “pega y avanza” sea verdad, pero es que es un genero que no me ha gustado nunca…

    • Esta generación desde luego no ha sido la de Sonic, ha sacado juegos nuevos si, pero que merezcan la pena yo creo que son 2, el colours y es exclusivo (buena esa Sega) y el Next gen. Los demás o son los refritos de siempre en distinta plataforma, o son mediocres.

      Y sabes que me gusta mucho Sonic también, pero macho sabemos los dos que esta NO ha sido su generación teniendo en cuenta las anteriores. Haber si el Sonic nuevo que esta haciendo Yuki naka, que es el que tiene que estar enfrente de los juegos de Sonic, sale bueno como los anteriores.

  2. Realmente tienes toda la razón, y desafortunadamente porque me gustaría que estas cosas no exitierán. Aunque lo de los mano de juego no me parezca tan grave creo que todos los demás son realmente correctos y todavía no puedo creer que haya gente que siga comprando Call of Duty, NFS, Mario y todos esos juegos que llevan años en el mercado y todos los años hay uno nuevo.
    Otro punto que yo pondría en la lista es el precio, que si bien tu lo mencionas de cierta forma me parece que no le das la importancia suficiente, ya que este es el causante de que no podemos disfrutar muchas veces de todos los juegos que estan a la venta, ya que las desarrolladoras y distribuidoras se abusan a la hora de colocar los precios.

    Saludos, un gusto estar de nuevo en este blog 😉

    • Es que con respecto a lo del mando, de nunca me ha gustado ese modo de jugar, quizas no hayan sacado un medio para jugar que me hay gustado realmente…
      Y el precio tambien llevas razon, pero nos hemos acostumbrado a ser clavados…. 😦

      Un placer tenerte de nuevo por aqui, esperemos que sigas con nosotros!

  3. Las quejas y lloros sobre la nueva generacion tambien estan muy vistas eh8eso tmb va por mi)…
    Pero si, no es normal el ABUSO, porque es en mayusculas un abuso, que hacen las compañias como blizwowzard, thc, etc. Starcraft 2 con 1 sola camapaña 60€? yo pretendia incluso comprarme el juego cuando bajase de precio(porque a ese precio no), pero ahora ni aunque este a 20 lo compro(y hasta me pienso el D3, estoy muy enfadado con blizzard). Parece que para los juegos no hay crisis. Se respaldan en que se piratean muchos juegos, y yo les digo, si claro! si me vendes un juego por 60 pavos no te lo compra ni dios, eso si bajarmelo estate seguro que me lo bajo. La otra cara de la moneda es Steam, juegos a precios absurdos y con basatante durabilidad. Todo un puntazo y se estaran forrando encima. Porque las demas compañias no aprenden de ellos?

    El otro dia estaba hablando con un colega que no habia jugado a ningun metal gear y le recomende el primero, empece a contarle detalles absurdos que tenia, puntos comicos del juego y que la historia era realmente interesante. Esos eran los juegos buenos. Un juego donde la frecuencia de un pj(mary) esta detras de la caratula del cd? n el que para distinguir a esta misma tia hay que mirarle el culo a los soldados para ver si es mujer? en el que contra un jefe tienes que QUITAR el mando para que no te LEA los movimientos? Diganme un juego la mitad de innovador que eso, esque ni los siguientes mgs fueron asi de buenos.

    Asi son las cosas!

    • Yo lo llamo originalidad…Cuando alguien saca algo nuevo, si es original y bueno gusta y no se critica. Punto. Hay grandes en esto de los videojuegos que transforma en oro todo lo que toca, E.G Kojima, pero esa gente se ha ganado su puesto a base de grandezas como lo que tu estas citando. De ahi surge una de mis dudas internas, ¿esta ya todo inventado o es que la originalidad brilla por su ausencia?

      Para terminar decir que, aunque suene un poco redundante, creo que no nos quejariamos si todo estuviese a nuestro gusto, cosa dificil, pero anhelo la epoca en que iba al kiosco cada mes y veia los juegos que venian y al comprarmelos casi siempre obtenia lo que conseguia, ahora, internet lo cual deberia de ser mejor en este aspecto, no nos ofrece mas que hype y piques entre las consolas.

      • kojima tampoco convierte en oro todo lo que toca, estamos en el mismo caso de sonic, ya hable ayer con spynal el caso de sonic, no es que yo sea fan o deje de serlo, ademas, por eso mismo soy bastante critico con el (los fans de sonic jamas le emos pasado una) y juegos de sonic como tal (no spin off) solo contamos con 5 (que me parecen muy pocos, contando con la cantidad de asssasins que hay en nada de tiempo) “sonic next gen, sonic & los anillos secretos, sonic& el caballero negro, sonic 4 y Sonic Colors”, de estos sonic next gen es muy bueno(solo le fallan los bug, que a sido el lastre que se le a criticado) aun asi este no llega al nivel, pero esque tenemos que olvidar lo del nivel, si bien sonic adventure 2 no se va a volver a repetir, luego los de wii, Sonic & blablabla, son malos, malisimos y horribles, sonic 4 esta genial, y sonic colors, se sale, no hay otra, es un autentico juegazo, y si bien no esta al nivel de sonic adventure 2(por todo lo que significa eso para nosotros) esta poco por detrás del mismo. Ya sabeis como son los fans con sonic, a muerte con todo lo que hace y no le pasan ni una, somos muy autocriticos, y que sonic colors repito, haya sido un exito de ventas y haya alegrado el año fiscal a sega quiere decir algo, que las reviews sean positivas y digan vuelve el mejor sonic, tambien, por tanto nos encontramos con 3 buenos y 2 malos malisimos. Si lo comparamos con assasin creed por ejemplo, contamos con dos juegazos como son el 2 y el brotherhood, el uno no estuvo a nivel, el de ds es una mierda, el de psp es otra mierda, y el de movil pues ni lo meto en el saco, a partir del exito del dos sacaron 3 titulos para explotarlo( y los dlcs que siguen, claro está), eso es explotar una saga, no sacar 5 juegos de peso en 4 años de alguien con tanto peso en el mundo del videojuego como sonic,sega se esta volviendo muy prudente con el, y eso, en el fondo es bueno, a la vista esta lo que a pasado con el colors. Volviendo a lo de kojima, nos encontramos con el mismo caso, mgs es una saga 10, pero eso si, metal gear solid, no podemos meter en el saco otros juegos, portable ops esta divertido, pero no llega al nivel de la saga, tambien sacó 2 metal gear acid que eso es chusterisimo, dos juegos mas chorrisimas, el metal gear para recreativas, ahora metal gear rising, que para mi gusto sobra, no pueden seguir explotando la saga, que por todos los que emos jugado a mgs4 sabemos que esta cerrada y mas que cerrada. Todas las sagas sufren de esta “explotacion” pero debemos saber diferenciar entre que juegos son como tal de la saga, y cuales rotundamente no. Mirad lo que esta pasando ya con bioshock, que el tercero ya es excesivo, o con halo, que cada 3 meses sacan algo nuevo.

  4. Pingback: Las cinco peores cosas que ha traido esta "Nueva generación"

  5. Pingback: Las cinco peores cosas que ha traido esta "Nueva generación" | PHP SPain

  6. lo que más odio de esta generación es la falta de innovación… esta industria se ha estancado y aun así siguen haciendose millonarios ofreciendonos cientos de clones que repiten una misma mecánica hasta el infinito… que sería de nosotros sin los estudios independientes, son los únicos que parecen darle frescura y originalidad a sus productos…

    • Exacto, hoy en dia parece que es lo unico que salva un poco el mercado. Pero claro como estudios independientes duran poco, que luego vienen los grandes a comprarlos

Responder

