Beta abierta de Killzone 3


El miércoles vi que la sacaron en la store y como fan de saga decidí bajármela para ver que tal estaba el multijugador, y que cosas nuevas tenia, el movimiento con Move y mil polladas mas. Sobre todo el aspecto online, porque el 2 prometía muchísimo en los trailers y luego en gameplay por lo menos a mi me defraudo un poco. Asi que nada, esta mañana que ha sido cuando por fin he podido ponerme a jugar, he estado probando todas estas cosillas tranquilamente.

Empiezo por el online, que es básicamente el tema que abarca la beta. Como de costumbre nos dan a elegir entre los Isa (los humanos de la Tierra) y los Helgasht (los humanos que se han quedado calvos y grises debido a las condiciones de su planeta) y dentro de cada facción nos dan elegir entre varios tipos de soldados y equipo dependiendo de la clase, y que ira aumentando según vayamos subiendo de rango. Podemos encontrar a médicos, soldados tácticos, tiradores etc…Cada uno con un arma especifica entre varias a escoger que son comunes a todas las clases de soldados. En este aspecto me recordó mucho al 2, ya que también  teníamos varios tipos de solados para escoger y cada uno con algo específico. Lo que si que han mejorado para mi gusto es que puedes coger a todos los tipos de solados sin necesidad de subir de rango, y ahora el subir de rango sirve para aprender habilidades para el personaje que escojamos (como por ejemplo munición extra para el arma primaria, blindaje etc) y desbloquear nuevas armas.

En la beta podemos encontrar 4 modos de juego, Gerrilla Warfare que es el típico equipo contra equipo de hasta 8 personas, Warzone que viene ya del 2 y consiste en una partida de 24 jugadores que va por rondas y en cada ronda te asignan un objetivo (hay muchísimas clases de objetivos, cosa positiva porque no se hace repetitivo), por ejemplo pon explosivos aquí, y los Helgast, mismamente, lo tienen que impedir. El siguiente modo es el opertations, es nuevo, y explota bastante los mapas porque es algo parecido al warzone pero mas peliculero por así decirlo ya que sigue una especie de guión y se va desarrollando por las distintas zonas del mapa. Y por último esta el modo bots al que no creo que le haga falta una explicación. Os dejo un video gameplay del modo operations que es el que mas me ha molado y llamado la atención:

Respecto a la espectacularidad de las batallas, me han gustado mas que las del 2, los tiroteos son reales de la ostia y tienes 3 tiros contados tanto tu, como tu arma, por lo que los factores cobertura y precisión están a la orden del día, ademas todos los soldados pueden llamar a una especie de droide para que los ayude (algo así en plan mascota en un rpg vaya) y que hace de las batallas mucho mas frenéticas y alocadas, en este aspecto me ha gustado mucho.

Hablando ahora de los mapas, solo puedo comentar poco y es que la beta solo trae un mapa, pero la verdad es que es enorme, con muchos sitios para campear y para batalla a campo abierto, por ejemplo, aparte de lo que es la base/puerto marítimo Helgasht, tiene como una salida a una explanada de nieve que es acojonante, se lían unos tiroteos muy entretenidos y tácticos. La verdad es que me parece un poco mierda que solo traiga un mapa, me hubiera gustado ver mas para ver si solo se la han marcado poniendo el mejor mapa para la beta o son todos del estilo,  pero bueno, el juego me lo compraré y os comentare cuando lo cate.

También, ya que me he bajado casi el Gb que ocupa, he probado el movimiento con el Playstation Move aunque el mando del joystick lo he tenido que simular con el Dualshock. La verdad es que se juega bien, si bien a veces agobia un poco, el manejo en general esta bastante bien conseguido, esta clarisimo que no vale para el online, pero por lo menos en la pachanga que he jugado contra bots me lo he pasado bastante bien y solo me he sentido ortopédico al principio, pero al cabo de los 2 minutos me he hecho perfectamente al control.

Yo creo que como extra a la experiencia de juego esta bien, a mi por lo menos me gusta, pero de ahí a pasarte la campaña con el Move hay mas de un paso, aparte que acabas con el brazo hecho un poema de tenerlo a la alza todo el rato. Ya se que suena un poco perro, pero es la realidad.

Y poco mas que comentar así por encima, los gráficos son alucinantes, el otro día leí por ahí que ponía al Chip Cell al máximo y que tiraba el doble de polígonos que el 2, sinceramente me la pela, pero desde luego los gráficos cumplen con la saga y son flipantes. El arsenal de armas, el típico de Killzone, el fusil Isa, la pistola básica de siempre, metralleta de repetición, revolver, escopeta etc… no se si hay alguna arma nueva, yo el tiempo que he estado jugando no he visto ninguna que recuerde y tampoco he caído en probar si tienen disparo secundario como en las anteriores entregas. Los controles los mismos de siempre, aunque me ha costado hacerme al girar la cámara y apuntar bien, lo veía algo lento al empezar.

Un análisis algo corto y general, pero no se puede sacar mucho jugo a solo un mapa para jugar con gente o bots. Así que cuando me lo compre supongo que lo expandiré. Por cierto, todas las imágenes son de la beta.

Un comentario en “Beta abierta de Killzone 3

  1. La verdad es que se ve que graficamente puede ser de los mejores FPS actuales vaya, tiene muy buena pinta, me bajare la beta cuando saque un ratillo.

Responder

