El Baúl de la Abuelica – Tomb Raider



Bueno amigos, este redactor vuelve a estar disponible tras una horrible época de estudios, estudios y más estudios. A todos los que estéis a tiempo: Si queréis tener vida no os metáis en una ingeniería, y mucho menos en teleco.

En fin, como no he tocado ni un puto videojuego en este tiempo (siquiera el Guild Wars, que ya es difícil), pues comentaré uno de los juegos que más me ha impactado en mi vida: Tomb Raider. Y no hablo del décimo tercero que habrá ya, si no del primero. Aquel en que Lara tenía las tetas triangulares.

Ahí os dejo a Larilla y sus tetillas triangulares.

 

Pulsad en “Leer más de este artículo” si os interesa, y si no pues nada, qué le vamos a hacer.

Argumento:

La historia básicamente consiste en que hay un artefacto muy poderoso que podría joder el mundo, el Scion. Éste ha sido dividido en tres trozos, y Lara tiene que encontrarlos antes de que los encuentren los malos típicos que tiene que haber, porque si no qué chiste va a tener el juego.

El juego:

El juego en sí es una puta obra de arte, y me suda la polla (como diría Aragorn) lo que penséis.

Se trata de un juego de aventuras, con su toque de acción y puzles.

A diferencia de los posteriores a la tercera entrega, recorreremos todo tipo de escenarios (templos estilo romano/griego, cuevas, parque jurásico, pirámides, etc.). Todos muy currados, muy distintos los unos de los otros, NADA repetitivos. Los puzles son tremendos, no tan complicados pero tampoco tan gilipollezcos como muchos que se ven actualmente. Señores, estamos hablando de un juego que apareció en Sega Saturn y que para entonces me parece algo bastante tocho, al igual que el primer Resident Evil y otros tantos.

Banda sonora:

Pues la verdad es que no era nada del otro mundo, vaya. Eso sí, el tema principal… A mí me dejaba con los pelos de punta. Y hoy en día me sigue pareciendo… Puff… Increíble…

Conclusión:

Para mí es uno de los juegos que más me ha impactado en la vida. Me parece una obra maestra con todas las letras. Tanto God of War y demás modas actuales no me llenan ni un 5% de lo que pudo hacerlo este juego. De igual forma, las dos siguientes entregas (Tomb Raider II y Tomb Raider III, qué bien, que sé contar), son grandísimas también. Ya a partir de la cuarta entrega empezó a caer en la monotonía de escenarios e historia. Y bueno, con el Ángel de la Oscuridad la saga ya cayó en picado, aunque ninguno de los actuales es tan malo como lo pudo ser este.

Para los que no lo hayan jugado, ya saben que están a tiempo. Además, para el décimo aniversario hicieron un remake que la verdad me pareció bastante bueno. Guarda mucha esencia del original, pero con un control más parecido a los actuales y algunos cambios en los puzles y tal.

Le doy un 9, ya que dudo que el resto de redactores estén de acuerdo conmigo en que se merezca el 10 (Nah, en verdad lo hago porque no tengo ni puta idea de cómo poner el muñequito con la nota y voy a tener que copiar y pegar de otro artículo y no veo ningún 10 en ningún lado).

3 comentarios en “El Baúl de la Abuelica – Tomb Raider

  1. El tema principal lo conozco del 2, que es otra obra de arte de juego y tiene el mismo tema. El 1 no he visto todos los escenarios, pero recuerdo una cueva en la que había una sala enorme llena de espadas, puede ser? xD

    Y por cierto, rewelcome a la vida social y al blog xD y los gif de las puntuaciones estan subidos todos a la biblioteca de imágenes, en la pestaña sin adjuntar están casi todos, porque todavía no se han usado.

  2. No te lo vas a creer pero tenia pensado hacer una review yo en cuanto terminara los examnes, de hecho, me he traido todos los Tomb Raiders de la casa de mi padre, que es el mayor fan de la saga que conozco, asi que en cuanto tenga tiempo me los paso y are una reviw o algo asi xD

  3. Para mí personalmente le mejor es el segundo. Horas y horas de vicio sin fin, me lo he pasado decenas de veces. Lo he buscado en varias ocasiones porque mi CD original está muerto, pero nunca lo he conseguido localizar. Una pena. El primero y el tercero son también geniales pero sin lugar a dudas me quedo con el segundo. Del resto de juegos… mejor ni hablo, el cuarto lo jugué y si te soy sincero me atasqué en un punto en unas pirámides y lo acabé dejando, pero yo considero que el cuarto era el más completo de la saga con el sistema de objetos que tenía, estaba currado. El quinto sí me lo terminé y la verdad es que aunque me entretuvo, no es un juego que quisiera repetir. El resto no los he jugado en absoluto, desde el 5 he preferido no continuar con la saga, me quedan buenos recuerdos que no quiero estropear.

    Un saludo.

Responder

