Análisis “Dragon Quest V”


-Hoy paso a analizar una autentica joya del género rpg, y que podeis disfrutar actualmente en vuestra consola Ds(desde el salón o desde donde querais), este juego lo tiene todo, historia con un argumento de lujo, con grandes salto de tiempo y decisiones de peso, como con quien tienes que casarte y qué sera de tus hijos, que pasa con tus padres(no no eres huerfano como en la mayoría de Final Fantasy´s, que parece que square enix tenga un contrato con “ayuda infancia apadrina un niño”), muchos minijuegos, combate clásico del que gusta y sobre todo, éste juego es carismático por todos los poros, de esos que, con el tiempo, acabas recordando todos los momentos que te marcaron del mismo, lo dicho, indispensable(Must have para los snob). ¡Pulsad en leer más para ver el análisis completo muchachos!

Todo queda en familia: cuando iniciemos la magistral aventura que nos propone Dragon Quest V nos encontraremos con una escena un tanto atípica; un hombre mayor en un castillo espera nervioso bajo el sonido del tik-tak del reloj, de repente le avisan de que acaba de ser padre, entra en la sala y vemos una mujer con un niño en brazos, todo lujo y alegría, dan las gracias al cielo y nombran al Héroe, tras esto, telonazo negro y cambio de escena. Nos encontramos con el mismo hombre navegando en un barco, con unas ropas menos lustrosas y tomamos el control de nuestro pequeño protagonista, el hombre mayor, tu padre, busca a su mujer, nada de lujo, apenas tiene para subsistir y mantenerte mientras que le acompañas en su viaje.¿Dan ganas de más,cierto? Sigamos.

ING le dió un 9, por eso emos tomado prestada la foto,en plan tributo claro

-Gráficos: Los gráficos cumplen, son de corte clásico, muy vistosos y coloridos, propios de la saga, los entornos están en 3d, y la camara es totalmente rotable, las batallas son en primera persona, es decir, nos encontramos con la imagen de nuestros personajes, los enemigos en batalla animados, y nuestras magias, ataques, etc. en 3d, lo dicho, todo muy “old school”, y aderezado por supuesto con los magistrales diseños de Akira Toriyama.

-Jugabilidad: El sistema, el de siempre, subir nivel, aprender habilidades, mejorar nuestro equipo y personajes en general, pero ahora viene las novedades que incorpora e incorporó en su día(recordemos que el juego que analizamos es el remake del de snes). Debido a que el juego se desarrolla durante toda nuestra vida, nuestros personajes seran muy variados, pasaremos de manejar a algunos de niños a pasados ciertos eventos del juego, que estos sean adultos. Además, nuestro protagonista tiene la habilidad de convertir monstruos a su causa, ésto es, podremos incorporar a nuestro equipo cualquier monstruo del juego, y equiparlo en la medida de lo posible( no se le puede poner un baston a una puta seta, por ejemplo) para que ayuden al héroe. Cada monstruo o personaje tiene habilidades determinadas,que aumentan en número y mejoran según avanzamos de nivel, y un toque gracioso es que pulsando “x” nuestro equipo dirá frases relacionadas al momento en el que nos encontramos del argumento, imaginad los inteligentes comentarios al respecto de un zombi, o un limo.

-Extras: El juego cuenta con muchos minijuegos, tales como casinos, un divertido minijuego con el lápiz táctil de machacar limos, un tablero llamado D&D, en el que avanzamos mediante dados y conseguimos objetos, combatimos, recompensas especiales, etc. Por otro lado tambien tenemos nuestro propio museo, llamado Musenino, en el que colocamos las denominadas “Cosinas”, objetos especiales de cada zona que has pasado, y logros que has conseguido, tales como resolver problemas, vencer a jefes adicionales en un número de turnos concreto, etc. Aparte cuenta con un curioso modo online para transferir cosinas realizadas por uno mismo a amigos que disponen tambien de Dragon Quest V

 

Los combates son muy vistosos y no se hacen monótonos en absoluto

-Mundo y personajes: Tú y tu padre, en un comienzo. Conforme se desarrolle la trama contaremos con muchos más(sin contar el monstruoso elenco) y tendras que tomar una decisión de peso, elegir a tú futura esposa, y emprender una aventura con ella por un motivo que no digo no vaya a ser que os enfadeis,que en outgame siempre pensamos en vosotros. Las tres esposas disponibles tienen carácteres muy variados, la primera es descarada, simpática y aventurera; la segunda es tímida y formalita y la tercera es lo que va a venir siendo una fresca, borde y dominante( eso esque a los japos les va mucho el rollo y por eso la añadieron en la version de ds). Es magistral el cambio que hay y como ves como pasa el tiempo, y crece y cambia todo lo que conoces, ambientado con una banda sonora sublime, típica de la saga. En cuanto al entorno, el mundo es muy grande y abierto, podremos montar en barco, en alfombra voladora, dragon y bueno, algo mucho más impensable pero que no puedo nombrar para no destripar la trama.

Una vista rápida a los entornos en los que nos podremos mover,pasando tambien por cascadas, grutas,volcanes, grandes ciudades y castillos.

-Otro de los grandes puntos y que hace que te inmersas aún más en la historia es la excelente traducción y adaptación, es decir, si nuestro protagonista es un niño, no podras leer nada, si estás hablando con alguien culto, estará sembrado de cultismos, y si hablas con alguien del mundo agricola, digamos que desprendera cierto aire “andaluz”, en el mejor sentido de la palabra. La traducción cuenta con un pedacito de España, nos encontraremos como ya he dicho con acento andaluz, y tambien con el catalán, gallego y vasco( un jefe se llama Patxi)  que al juego se traduce como pequeñas modificaciones en el lenguaje escrito.(Tambien contamos con Italianos, de etnia gitana o con acento árabe, no solo de España vive el hombre) Para ilustrar esto a sido necesario que coja mi ds, inicie mi partida y heche fotos a las distintas conversaciones con mi blackberry, el resultado es chusteroso a más no poder, pero como en internet no están pues son exclusivisimas, y punto.

 

"No me gusta ni asín meterme en sitios de lujo como este mismo. Me pongo mu´ nervioso.

"Me alegro molt de que haya decidido pasarse por la red de exhibiciones, espero tornar a verlo pronto,¿eh?

-Ésto no es más que un pequeño detalle, pero te consigue sacar más de una sonrisa y le da un toque mucho más “nuestro”. Por último por último remarcar la calidad de los entornos en los que nos encontraremos, personalmente me encantan, me traen recuerdos de la mejor época para mi gusto del género RPG.

Las tres prometidas celestiales, de las que elegiremos una y consecuentemente, alteraremos el desarrollo de la historia hasta el final

-Conclusión: Nos encontramos con un Rpg de corte clásico 10, lo tiene todo,la historia nos pone en manos de un héroe con un destino duro, en busca de venganza, del amor, y de reencontrarse con su destino. No decepcionara ni dejará indiferente a nadie.Hoy en día lo encontrareis a un precio rebajado, y os parecerá demasiado barato por lo que estamos acostumbrados a pagar por juegos tan hypeados que acaban siendo humo. Cuando lo probeis espero que compartais vuestras impresi0nes, y disfruteis al máximo de todos los momentos y horas de diversion(yo tengo 80 horas, para una partida perfecta, sin contar el nivel). Aquí os facilito donde poder comprarlo, aunque actualmente es difícil de encontrar, un saludo. Puedes comprarlo aquí

Anuncios

2 comentarios en “Análisis “Dragon Quest V”

  1. No si al final saldrá algo bueno de una portatil jeje
    nada, a esperar que algun amigo me deje la ds y a jugarlo!

  2. Creía que el enlace de comprar iba a llevar a otra página pero no xD. Hombre si queréis probarlo pues podéis tirar de copia de seguridad como hice yo, me gustó y ese mismo día por la tarde fui al game a comprarlo, que la relación calidad/precio de este juego la verdad es que es cojonuda.

    Os puede pasar como a Jose, que como es un pirata no podía salir del barco del principio por lo que se formo un bucle infinito.

    Fuera coñas, la historia del juego no es de un típico juego retro 2d ni mucho menos, eso es lo que mas me asombo conforme me lo pasaba, por lo demás, si habéis jugado a un dragon quest y os gustó, os molara de sobra vaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s