Análisis “The World Ends With You”


Bueno, he visto cómo hablan los otros redactores de Dragon Quest V como la tal vez mayor obra de arte de DS. Yo la verdad es que ni lo he jugado, pero voy a dedicarme a analizar el que viene para mí siendo sin lugar a dudas la gran obra maestra de la consola y que seguramente muchos ni hayan jugado. Se trata del juego “The World Ends With You”.

Argumento:

El juego trata básicamente de que la gente al morir puede ser (si los Reaper lo ven bien) que en vez de irse al cielo con nuestro señor Jesules, puedan jugar al juego de su vida, con el que podrán volver a casa como recompensa.

Bueno, el juego de los Reaper es algo así de mal rollo. Les envían un sms (si es que son muy modernas estas parcas) diciéndoles lo que tienen que realizar (casi siempre matar a algún bicho básicamente) y a los jugadores les aparece un contador en la mano. Si no hacen la misión en el tiempo que tienen, pues la palman ya bien palmada, en cambio si la hacen bien pues vuelven a putearles una vez más con otra misión un poquillo más jodida. Y ya pues al séptimo día, si alguien llega, si supera la misión podrá volver a su casa con su familia, mascota, novia/o, consola, etc.

Además, para poder enfrentarse a los enemigos tienen que hacer pactos entre dos personajes. Si alguno es tan chulo que quiere ir de solitario guay, se lo cepillan al instante.

Pues nada, ya hecha una sinopsis de qué trata el juego al que juegan los personajes del juego, básicamente decir que es la historia de un chaval llamado Neku que acaba participando. Como cada personaje, éste tienes unos poderes propios, en su caso poderes psíquicos. La historia que le rodea no os la voy a contar, porque sería reventaros el juego. El caso es que hay mil giros argumentales y demás que te dejan con la boca abierta.

Como no sé en qué apartado colaros el trailer, os lo cuelo aquí para que le echéis un vistazo:

Banda sonora:

Increíble, increíble, increíble… Casi el 100% de la OST cantada y lo mejor de todo, en inglés, y no en chinorro. Y los temas, pues increíbles la mayoría. Pegadizos a más no poder, con una ambientación increíble en el juego… En fin, IMPRESIONANTE.

Aquí un temilla cogido al azar, la verdad. Pero que igualmente mola bastante:

Modo de juego:

Además de tratarse de un juego totalmente innovador, explota al 100% la Noentiendo DS.

Durante las caminatas típicas de los RPGs y similares, nos desplazaremos con el stylus por la pantalla. Y pinchando en determinados sitios o personajes, pues se interactúa con ellos. Simple, ¿no?

Y ahora vamos a lo realmente interesante, el modo de combate. Partimos de que tenemos que manejar a dos personajes a la vez, uno con el stylus en la pantalla de abajo y otro a la vez en la pantalla de arriba con la cruceta siguiendo unos determinados patrones. Parece una locura al principio, pero conforme vicias le vas cogiendo el truco y no resulta tan alocado. Antes de combatir configuramos los pines, que son los poderes que conseguimos para Neku durante el juego, de tal manera que en el combate a la hora de manejar a éste en la pantalla de abajo, puede hacer distintos movimientos. Así pues tenemos ventiscas que usaremos soplando en el micro, disparos consecutivos pulsando sobre un enemigo muchas veces sobre él, cortes simulando un corte con el stylus, etc., etc., etc. Y así hasta con un total de todos estos movimientos:

Además, los personajes pueden hacer ataques combinados y otras tantas polladas que no recuerdo bien porque me lo pasé recién sacado del horno.

Conclusión:

No sé qué más decir de este juego. Me parece una obra maestra con todas las letras. De lo mejorcito que he jugado de Square por estos últimos años. Una historia con mucho juego y que si te dedicas a hacer el juego al 100% te enterarás de muchísimas cosas impactantes de la trama. Lo malo es que a España no llegó, pero tranquilos, que hay copias por ahí de seguridad con el juego traducido al español y bastante bien, o si no lo pasáis en inglés como hice yo, que tampoco pasa nada. Un título indispensable, sin ninguna duda. Y yo por ello le doy su 10 bien merecido.

Anuncios

12 comentarios en “Análisis “The World Ends With You”

  1. Cómo se nota el fin de los exámenes, ¿eh?

    Y, sí. TWEWY es, de lejos, el mejor juego de DS y probablemente uno de los mejores de toda la generación.

  2. que envidioso eres! dragon quest lo revienta,aunque lo probare, pero para un juego asi mejor el kh no?

    • me autocuoteo, esque no me gusta el diseño de batallas(eso de que se mueva el prota en plan hoja de papel para arriba y para abajo en los combates) aunque estoy totalmente deacuerdo con lo de la ost!suena genial

  3. yo lo probé en su tiempo pero se me quedaba pillado en el mismo lado siempre xDD

  4. he visto el argumento y es gantz no? jajajaja

  5. Alguien sabe donde puedo pillarlo? Es que las mal llamadas copias de seguridad de este juego no funcionan, y eso que habia uno parcheao con doblaje de fans al español y to

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s