Review: “Lord of Arcana” [PSP]

-Hoy analizamos el hypeadísimo Lord of Arcana para psp, aunque también podríamos llamarlo “Lord of Arcana Freedom Unite G”, como ya veremos en el análisis. Pulsar en leer más para descubrir si es una obra maestra o una mierda hypeada como suele pasar.

-Historia: El juego copia la formula del exitoso Monster Hunter de Capcom, pero en historia le supera, si bien en Mh cazamos para vivir y sacar adelante nuestra ajetreada vida y nuestros gatunos, aquí resulta que un rey trajo la paz al mundo un día pero ya no esta y hay seis o siete fragmentos de arcana que si los consigues (matando a los bichos gordos) pues eres tú el creador de la paz, vamos no lo recuerdo muy bien pero la historia era chustera.

-Gráficos: El acabado de los personajes es muy bueno, típico de Tetsuya, son muy Final Fantasy y ahí gana puntos. Le dieron duro con los polígonos a los personajes, que los enemigos y el entorno (especialmente el suelo) no alcanza una notable calidad gráfica (que es una mierda, para los que no leeis IGN). Los Jefes finales podrían estar mucho más detallados y darles un poco de carisma, los que hemos visto no son nada del otro mundo (exceptuando Bahamut, que sí luce un poco mejor).

Los gráficos del suelo son horribles

-Jugabilidad: Aquí viene la cagada. Como ya dijimos antes, nos encontramos con una descarada copia de la saga Monster Hunter, pero de Square Enix. El juego a sido excesivamente hypeado, tanto que luego no te esperas que sea tan chustero. Los combates aparecen tras una pantalla de carga cuando chocas con algún enemigo y son cerrados, ésto quita dinamismo al juego, ya que te mueves por el mapa esquivando enemigos que al final te acaban alcanzando la mayoría de veces en combates excesivamente largos e insulsos, en los que te enfrentas a oleadas de enemigos con más vida que un tigrex y que son buena gente, da cosica matarlos, no suelen pegar, te bailan al lado un rato hasta que les calientas, si se aburren si acaso te pegan un poco, pero ná, humo.

Los Boss (Jefes para los que no leen IGN) tienen mucho peso pero aún así están descuidados y la IA no llega al nivel esperado, la mayoría son feos y realizan un comportamiento excesivamente repetitivo, que les quita “naturalidad”. El primer boss, que es el primo de los gormiti de fuego, tiene 3 ataques, y los realiza seguidos y uno detrás de otro, en consecuencia, una vez que te los sabes, se acabó. Eso sí, son mas duros que los padrastros de las garras de lobezno.

“No ase falta desir nada más”

El armamento: como todo en el juego, parecido a Monster Hunter, pero más gitano (con todos mis respetos a los gitanacos menos a farruquito y a uno que robaba en la puerta de mi colegio). Tiene poquísimas armas para un juego de este estilo: espada y escudo, espada a dos manos, mazo, hacha y lanza, (la lanza es la que tiene largo alcance, que te la coges y de repente ves que tiras bolitas mágicas por la punta y no puedes arrear con ella. Se te queda una cara de póquer increíble) muchísimas menos del juego del que se alimenta, Monster Hunter. Tambien cuentas con técnicas mágicas e invocaciones, que son técnicas mágicas pero con otro nombre.

Así sí

Lo más divertido de todo es lo increíblemente mal que funciona el esquivar. No te da tiempo, es prácticamente imposible a no ser que seas un koreano de esos del Starcraft, es muy lento y si estas pegando, directamente te llevas la ostia, tienes que bloquear y luego pegar para bloquear y esperar a que pegue, muy ortopédico la verdad.

-Lord of Arcana Freedom Unite: El diseño de mapas igual, el cofre de suministros al empezarlas, sustituyen los gatunos por unos demonios-moguris muy rarunos. Si mueres y tienes una especie de pociones puedes revivir, hasta dos veces. Las armaduras las consigues con “almas” es decir, las partes de los bichos pero cambiando el nombre para que no les caiga el paquetazo por plagio. La cantidad de misiones que tiene son demasiado pocas para los 45 euros que vale. En definitiva una pasada de Square, que decepciona y es un juego “casi”, Meristation le a puesto un 6, y ya sabéis todos como son las notas de meristation, así que imaginad la prenda.

Ese suelo hay que te dan ganas de tirarte al cesped

-Conclusión: Ni os lo compreis, aquí en Outgame no hay medias tintas, si hay otro mejor y más barato, os recomendamos ese, y es el caso del notable Monster Hunter 3, que esta al caer y es superior en todos los aspectos, y seguramente por el mismo precio o menos. Esta apuesta de Square enix no está al nivel que el resto de sus sagas, tendrán la cabeza en la segunda parte de FFXIII o el Versus, los nuevos Kingdom Hearts o lo el yate que se va a comprar el Tetsuya, pero este juego es uno más, como el Sonic ese que sacaron para móviles que se llamaba Sonix que era rojo y con cuernos, burda copia a muerte, pero a lo Monster Hunter.

De nota, un triste, la cara que se me quedo tras media hora de juego.

Anuncios