3DS y la arriesgada maniobra de Nintendo


Dk vs Bowser

-Antes de que este articulo levante ampollas (porque hay gente para todo) recalcar que si veis las etiquetas, se encuentra en “opiniones personales” y como diria Schuster “no ase falta desir nada más”. Seguro que muchos outgamers están deacuerdo con lo escrito en el articulo. Tras el salto la pequeña reflexión.

encuentra las siete diferencias(porque gráficamente son muy parejos, destacando cada uno en detalles mínimos diferentes)

-Tengo que empezar esta reflexión diciendo que cuando vi 3ds, pensé que seria de los fijos en adquirirla, pero aquí hay cosas que no cuadran. A saber:

-El elevado precio: 250 euros es demasiado, porque la potencia gráfica no acompaña y el salto no es demasiado grande desde dsi a 3ds(solo el 3d)

-Catálogo poco atractivo: Supongo que a mucha gente le habrá pasado lo mismo que a mí, alucinasteis al ver un nuevo Zelda, un nuevo Metal Gear o un nuevo Street Fighter (alguna locaza quizá también con un nuevo Nintendog-cats-ladillas). Pero la desilusión viene cuando descubres que es un refritado tan grande como la cabeza de el representante de Nintendo DK(vease la foto de entrada del artículo). El Zelda es un remake del mejor Zelda( que sí, esta chachi piruli pero puedes jugarlo en varias plataformas distintas a día de hoy). Metal Gear 3 ya está para ps2, que trae ademas la magnifica edición especial Subsistence, con muchísimos extras que se perderán en la versión de 3ds. Super Street Figther 3ds es un refrito de un refrito. Esperemos que esto mejore con el tiempo, ya que pueden llegar Sonic´s, Kingdom hearts o quien sabe, algún Tales o Dragon Quest que de peso al catálogo.

-El nivel gráfico: no puedes sacar una consola con un motor gráfico parejo al de otra portátil de otra generación anterior, a no ser claro, que seas Nintendo.

El 3d que no es 3d: Pese a lo ambiguo que pueda sonar, el 3d sin gafas ofrece una experiencia mucho más distinta y si me permitís, jodida, ya son muchísimos los problemas que le han surgido a varios usuarios como dolores de cabeza y demás, la pregunta es ¿que puede conllevar el uso excesivo y continuado de este “nuevo” 3d? Porque yo no se vosotros, pero a mi me encanta un domingo sin nada que hacer pegarme 3 o 4 horas jugando a un juego que me gusta sin que parezca que me he bajado de una montaña rusa.

"It prints money 2nd assault"

 

-La promoción: En España, pésima, dirigida a no se qué publico, porque ver a los personajes del hormiguero diciendo “oh dios mio” o a Punset que le importara una mierda diciendo ” ¿co-como lo hace?” me huele chusteroso. Aparte no se muestra mucho de los juegos, solo se apoyan en personajes famosos. Aparte he ido al Corte Inglés de mi ciudad y la tenian apiladas en una esquina de mala manera, no es una promoción muy pesada para un “salto generacional”.

-Conclusión: Por un precio considerablemente inferior y un catálogo más de peso, o lanzada hace unos meses, quizá hubiera tenido más éxito, pero me temo que con la sombra de NGP (psp2 para los que no leen IGN) que tiene un motor gráfico muy superior, que cuenta además con la baza del precio similar (en un principio) y un catálogo que ya promete, contando con esa extraña portabilidad entre sus títulos y los de ps3 que se nos ha dejado ver, gana puntos a pasos agigantados. Veremos a ver quien sale beneficiado y que estrategia a funcionado mejor, pero de momento, parece que Nintendo no lo a hecho muy bien, a esperar a que saquen un Pokemon translucido o lapisazuli que levante las ventas a nivel mundial.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “3DS y la arriesgada maniobra de Nintendo

  1. Por cierto, un dato a destacar:

    Esta semana la Psp lidera la lista de ventas el Japón, aun con la Desde el Salon por allí. No quiere decir nada porque apenas tiene catálogo la Ds, y lo que mas vende consolas es el catalogo obviamente, pero los japos no acaban de resistirse a la psp, veremos a ver que pasa con la 3Ds cuando salga la psp2.

  2. Estos meses en España para psp ha salido: God Eater, Tactis Ogre y Final Fantasy Dissidya Duodecim.

    DS tiene pokemon negro y blanco… un poco triste el estado de las cosas, lo rapido que se desinflo DS y 3DS no parece llevar buen camino en lo que a juegos se refiere

  3. concuerdo contigo en que a la 3DS le faltan títulos, pero creo que esto será un tema que se resolverá con el pasar de los meses. lo que me preocupa personalmente es que nintendo y sony parecen haberse olvidado que las consolas portátiles deben apostar por diferenciarse de las de sobremesa y no limitarse unicamente a ofrecer ports casi idénticos de sus hermanas mayores. es decir, lo que yo espero de una consola portátil es algo diferente, algo innovador a nivel de jugabilidad, y al menos para mi, ninguna de las dos nuevas consolas han hecho demasiados esfuerzos para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s