Canciones para el recuerdo


Ayer me dio por escuchar el tema del menú principal del Kingdom Hearts, Dearly Beloved,y pasó lo que me temía: una ola de recuerdos mezclados de nostalgia me calo de arriba a abajo.

Lo mejor es que el juego, concretamente los, me los pase a principios de este mismo año seguidos, empezando uno seguidamente después de acabarme el otro y sin jugar pausadamente. Así que yo creo me metí tanto en la saga que la historia, todas las partes de juego, las escenas, los personajes y cien mil mierdas, han conseguido dicho ataque nostalgico y, también, dicho post, donde os voy a poner diez canciones de videojuegos que me traen nostalgia al volverlas a escuchar.

Y aprovecho para decir que, lógicamente, podéis poner las vuestras en los comentarios sin problema, aquí somos unos chicos abiertos a todo.

1ª) Dearly Beloved – Kingdom Hearts

Empiezo por la encargada de abrir la caja de pandora:

2ª) Strange World – Dragon Quest VIII

No me cansaré de decirlo, Dragon Quest VIII me parece uno de los mejores videojuegos de Ps2 y de la historia. Y con esta canción me he metido tardes, noches y días enteros de exploración y viajes por el inmenso mundo que ofrecía DQVIII.

3ª) Song of Moonlight – Aion

Esta canción, aunque parezca increíble, me trae mas nostalgia al acordarme de la primera ciudad que hice para el Scars of Power of mana, que del propio juego al que pertenece. La ciudad era de nieve, con el sonido del viento de fondo y con una ligera nevada sobre el mapeado. Quedo tan acojonantemente bien encajada en el mapa que cada vez que la escucho es como si me viera en la misma ciudad.

4ª) Save this World – Phantasy Star Universe

Quería este juego en todo que supe de su existencia ya que al online de la Dreamcast le había echado unas horas majas yo solo, y sin esperarmelo, mis padres me lo regalaron en reyes. Os podéis imaginar con las ganas que lo jugué.

Por cierto, lo pensaba y lo sigo pensando, la portada de esta banda sonora es la la ostia. Sobre todo para los que nos hemos pasado el juego.

5ª) The Holy Valley – Rogue Galaxy

Se que en la banda sonora puede haber canciones mejores que esta, pero la parte del juego que corresponde a esta canción es de mis favoritas, no diré porque, porque seguro que la mitad de los que estáis leyendo esto no os lo habréis pasado, y este juego es obligatorio. Es un juegazo 10 como pocos tanto en jugabilidad como en historia, gráficos y en banda sonora, y además fue de los últimos juegos de rol que salieron para Ps2.

Actualmente estoy jugando a Xenoblade Chronicles de Wii y me esta gustando mucho porque, precisamente me trae muchos buenos recuerdos de Rogue Galaxy, por detalles como la música, las batallas y algunos mapas.

6ª) Welcome to Station Square – Sonic Adventure

La ciudad del Sonic Adventure, lo jugue con muchos muchos menos años de los que tengo ahora, y le daba cien mil vueltas, pero tanto a la ciudad como a Mistic Ruins y al Egg Carrier, buscando secretos y polladas donde, en verdad, no había mucho que sacar. y siempre con esta canción de fondo, rayandola a mas no poder.

7ª) Eternity memories of lightwaves – Final Fantasy X-2

Que pedazo de canción, transmite una tranquilidad que asusta. Y en lo que al juego respecta, no me lo llegué a pasar, me quede en una especie de sendero que subía y arriba, estaba el boss final.No me lo pase porque por el camino aparecían enemigos super chungos y me mataban, ahora seguramente me lo pasaría, porque lo jugué hace años, pero la perrera es demasiado mala.

Lo dicho, disfrutad de este temazo, que sin duda, es de mis canciones de videojuegos favoritas.

8ª) Balamb Garden – Final Fantasy VIII

No me lo he pasado, y no me matéis porque tengo intención de hacerlo. Me llegué a la mitad del segundo disco donde Viento y Tormenta me mataban y no podía salir a levear, por lo que se hizo un buble infinito.

El porque pongo esta canción, porque cuando Angelo me dejó el juego, me enganché cosa mala y una de mis noches de vicio, me quede totalmente sobado con esta canción de fondo, sin darme cuenta. Y me desperté a las tantas de la mañana con un silencio extremo, el mando por ahí tirado y con esta canción sonando. Lo diré siempre, fue y será uno de los mejores y mas épicos momentos de mi vida.

9ª) Way to Fall – Starsailor (créditos de Metal Gear Solid 3)

Grupazo, cancionaca y juegazo. Todo en uno.


10ª) Control Center – Power Blade

Pequeño tributo a mi infancia, mientras unos jugaban a los Sonic, yo jugaba al Power Blade en la Nes. Un juego que le regalaron a mi padre y que paso a mi, de generación en generación si. Os pongo el vídeo con la ost entera pero la canción que nombro esta al final. Aún así, si escucháis la ost entera no pasa nada, porque es cosa fina.

4 comentarios en “Canciones para el recuerdo

  1. Buena entrada, aunque yo personalmente me quedo de Kingdom Hearts prefiero la canción final… Simple and Clean, es la verdadera caña 🙂

  2. La has liado, este tipo de artículos me encantan, así que voy a hacer alguna contribución. He teneido que elegir, porque no pararía de ponerte enlaces 😛

    Final Fantasy VII – Jenova theme by Kylelandry (este hombre tiene mas temas de todo tipo)

    Que decir de ése tema….

    Machinarium – Robot Band

    El que haya jugado (y completado) este curioso juego, sabrá que la banda sonora es impresionante 😀

    Valkyria Chronicles – Desperate Fight theme

    Pues nada, un juego al que sólo jugué la demo (en PS3), pero que la banda sonora me llamó mucho la atención, está muy trabajada.

    Portal – Still Alive – Rock Remix

    Un remix que hizo una banda rusa de esta famosa canción, la original supongo que ya la concocerá todo el mundo que pase por esta web.

    Eso es todo 🙂

  3. ¿EN SERIO NADIE “TO ZANARKAND”?
    INDIGNADISIMO ME HALLO, MI MORAL DE REDACTOR POR LOS SUELOS

Responder

