Siete juegos que me he pasado en 2011 y que me han encantado


¿Que pasa muchachos? este año se nos va yendo y con ese motivo, las páginas de videojuegos nos empiezan a hacer análisis del año, nombrar los mejores..lo típico. Yo, de momento, os voy a comentar un poco los juegos a los que he estado jugando este año y que mas me han gustado. Y digo que lo voy a hacer yo de momento porque, como siempre en este tipo de artículos, estáis invitados todos a comentarnos los vuestros, los demás redactores podéis hacer vuestro respectivo articulo si queréis.

Antes de comenzar decir que no voy a seguir ningún tipo de orden de preferencia ni de fecha de salida ni nada, los voy a poner conforme me vayan viniendo a la memoria.

1º) Sonic Generations

Que gran tributo que le hizo Sega a su mascota por su 20 cumpleaños, sin duda, un juego claramente al servicio de los fans de Sonic el erizo. Sonic Generations mezclaba la jugabilidad clásica en dos dimensiones con la moderna en tres con fases tanto en 2D como en 3D  que recordaban los juegos mas populares de Sonic. Yo me lo pase en un día de no parar, y saqué el platino a la semana. Lo meto en la lista de mis juegos favoritos de este año porque volver a recordar fases tan nostálgicas y emblemáticas como City Scape ha sido una sensación nostálgica a la vez que emocionante.

2º) Dark Souls

“Prepárate para morir”, era el lema que tantas veces veíamos en los trailers de Dark Souls y con razón, yo ya perdí la cuenta de las veces que la palme en este juego pero os digo desde ya que no son pocas. Dark Souls es clavado a su hermano menor, Demon’s Souls, juego que me enamoró desde que vi un tráiler un tanto bizarro que enseñaron en un E3 y del que en ese momento nos despedíamos en Europa, hasta un año después. Me pase este juego hace unas semanas porque lo deje estancado por el Sonic Generations, y la verdad es que si bien en historia no me impresionó demasiado, en jugabilidad si que lo hizo porque consiguió superar con creces al Demon’s.

Hace poco le hice un pequeño vídeo tributo, aquí lo podéis ver.

3º) Xenoblade Chronicles

Lo digo mucho: esta generación esta falta de buenos Jrpgs, echaba de menos un juego de rol japonés como dios manda, como los que se hacían antes, un juego del que te acuerdes a los años y sigas pensando lo mucho que te gustó cuando te lo pasastes. En Xenoblade Chronicles encontré todo eso, una historia muy buena, una banda sonora impresionante y una cantidad de extras bastante buena que junto a la jugabilidad hacían de Xenoblade Chronicles un juego casi perfecto. Sobre todo lo que mas me gustó fue que la historia estaba tan bien desarrollada que recuerdo que creí que estaba en la batalla final del juego y que iba a pasármelo ya en ¡tres ocasiones distintas! imaginaros mi cara cuando veía que el juego seguía y que la cosa iba a mas. Increíble.

Podéis encontrar el extenso análisis que hice de Xenoblade Chronicles aquí.

4º) Mass Effect 2

El tres sale el próximo año, no creáis que sigo los trailers, no quiero reventarme como va a ser porque el desenlace pinta ser la ostia. Si bien el final de este no era gran cosa, porque es un juego transitorio entre el primero y el tercero, toda la parte de jugabilidad me encantó: explorar la galaxia, todos los planetas, las conversaciones y todas sus opciones, mejorar equipo, mejorar la lealtad de los demás miembros del equipo etc..son cosas que a mi me encantan y que me llevan horas y horas.

5º) Assassin’s Creed la Hermandad

Ya se que esta el Revelations y toda la pesca, pero no lo tengo aún y ganas no me faltan después de ver el catastrófico final de La Hermandad que me dejo con cara de Póker al ver que se acababa ahí y que después de los créditos no aclaraban nada mas. Y que queréis que os diga, ya habéis visto que me gustan todas las tonterías de mejorar cosas y tal así que os podéis imaginar como me lo pasaba reconstruyendo Roma, mejorando a Ezio y eliminando a los generales Borgia. Y al online también le di un tiempo, me pareció bastante novedoso y me gustaron mucho sobre todo las batallas de equipos.

6º) Kingdom Hearts 2

Nunca es tarde, no? Y es que este año me he pasado la mitad de todos los Kingdom Hearts seguidos, el 2 me pareció sublime, una obra maestra, un juego mimado y cuidado en todos los aspectos, me pareció y me parece un claro ejemplo de algo que hablando en general, lógicamente, ya no se hace. A veces me pongo a escuchar la banda sonora y me da un bofetón nostálgico alucinante, ¡y me lo pase en Abril señores! No tengo mucho que añadir de esta saga y de este juego, mucha gente se lo ha pasado y sabrá que sobran las palabras. Pero atención, este no ha sido el único Kingdom Hearts que me ha encantando, ahí va otro:

7º) Kingdom Hearts: 358/2 Days

No te puede gustar Roxas si no te has pasado este juego que explica toda su historia, el porque de ese afán de Axel en KH2 de hablar con el y quién es Xion y que tiene que ver con Roxas. Un juego muy triste pero muy bueno, misterioso e interesante a la vez. Las  misiones que te encargaba la organización XIII a diario me gustaban, el cambio de día y las anotaciones de Roxas en su diario me gustaban mucho también y el sistema para mejorar el equipo y equipar distintas cosas también era la reostia y enchangaba mucho.

Y bueno, hasta aquí mis juegos favoritos que me he pasado en 2011. Un buen año sin duda, he jugado a auténticos juegazos. Espero lo mismo y  mas para el 2012.

5 comentarios en “Siete juegos que me he pasado en 2011 y que me han encantado

  1. Muy guapo el artículo. Si me animo hago yo otro =)

  2. No puedo estar mas de acuerdo, aunque a mi personalmente me gusta más el AC2 el Kingdom Hearts y el Dark Souls me encantan, ya estoy deseando que saquen Kingdom Hearts 3.

    • A mi también me molo mas el 2 porque la hermandad hasta el final no es tampoco gran cosa en historia, pero no lo he metido en la lista por poco porque me lo pasé a finales del año pasado.

      Y el KH3 lo espero yo también como agua de Mayo, pero al ritmo que van yo creo que hasta la próxima generación no lo vemos, si aún tienen que acabar el Final Fantasy VS XIII que llevan con el desde que salió la PS3..xD

  3. Yo con Sonic me lo paso pipa, no soy ningún pro todo hay que decirlo, pero para echarle una horita divierte una barbaridad, y además, me lo pillé por 10€ así que no me puedo quejar jajaja.

    Del resto de juegos, la mayoría no puedo jugarlos así que es complicado poder valorarlo xD, aunque como juego de rol el que me ha enamorado este año ha sido The Witcher 2.

  4. Pingback: Los Pceros están preparados para morir, y Namco Bandai responde. « OutGame

Responder

