El Baúl de la Abuelica – Broken Sword [PC]


Broken Sword - La leyenda de los Templarios

Leyendo el otro día un articulo acerca de Templarios, me acordé de uno de los juegos de mi niñez, ” Broken Sword”. Este juegazo vino a mi a través de la mítica colección del  periódico ” El Mundo”, la cual durante unos cuantos meses nos traía un juego cada domingo, y que no eran jueguchos ni mucho menos, eran juegos de la índole de “Command & Conquers”, “Dragon’s Lair”, “Los justicieros”, “Alone In The Dark” y una serie de juegos que raro era el que no gustaba. Además cada juego venia con un cupón y si los coleccionabas todos te daban un juego gratis, que en mi caso fue el “Hollywood Monster”, ni que decir tiene del juegazo que era.

 

Colección "El Mundo" - La foto aunque ponga que es de esa página no le hagáis caso, que es mía, que la he echado yo esta tarde, pero mi cámara está chalá

Pues bueno, recordando tiempos mejores, vamos a proceder a realizar un análisis en plan recordatorio para despertar la nostalgia y para los que aún no lo hayan jugado no pierdan mas el tiempo y se animen a hacerlo, merece la pena y mucho!

Empezamos diciendo que, para el que no lo sepa, el juego es el primero de una larga saga, la cúal a mi gusto ha ido perdiendo fuelle desde la segunda entrega, es una aventura gráfica, en 2D, “point and click”, como puede ser “The curse of monkey island” o “Simon the sorcerer”, lo que viene siendo una aventura gráfica como dios manda, en plan hardcore ahí!. Pero a diferencia del 90% de las aventuras gráficas aquí si podías morir!, pero claro, hay que señalar que lo de que podías morir no te lo pone en la caja, que va uno muy confiado ahí palante palante y luego ¡PUM!, al río con los peces…y si no grabas pues eso que te llevas, claro que sí, así que hay que estarse bastante al loro e ir grabando periodicamente para luego no llevarnos sorpresicas.

– El argumento se desarrolla en París, sobre los años 80, donde un turista americano llamado George Stobbart, que estaba tomándose tranquilamente algo en uno de esos famosos cafés de París, se ve sorprendido por una acción terrorista en el establecimiento ( Vamos que un tarado vestido de payaso entra, pone una bomba y se pira). Al despertarse se encuentra con todo el café destrozado y con un dolor de cabza de aupa (Obvio tras atentado).

 

Esta es la escena del crimen, se puede ver la desolación en el café

Animado por encontrar al asesino ( Si, es asesino porque se carga a un vejete que estaba tomandose un carajillo en el bar tranquilamente) George se ve envuelto en una trama conspiratoria, en la que tendrá que tratar con el asesino del café, unos templarios ,con mucha mala uva y hasta personajes de lo mas extraño como un vendedor de pinchos morunos ( eran los kebab de la época) o una cabra escocesa con mas barba que Tom Hanks en Naufrago.

En su búsqueda del asesino del café, George no estara solo, se encontrará con una gachí francesa, mu guapa por cierto, llamada Nicole Collard, una periodista que estaba investigando el caso del asesino del disfraz, el cúal parece tener también que ver con la explosión en el café. Ambos personajes se verán envueltos en una aventura que les llevará a una bonita amistad y lo que no es amistad, que eso se ve por mucho que lo intenten esconder…

 

-¡Ring!¡Ring! -El doctor Mata? -Si soy yo. que desea? - Anular una cita

– Señalar que la duración está bastante bien, contando con que la dificultad es considerable, el juego nos puede durar mas de una semana, cosa que hoy en día esta muy, pero que muy bien. Además un servidor os asegura que os atrancareis a lo largo de la aventura, cosa que hará que la duración del juego crezca como la espuma.

-Otra cosa interesante es que a lo largo de la aventura, en sus viajes,  George irá pateandose media Europa, visitando ciudades como París, Irlanda, Siria, un pueblo de Valencia, y Escocia. Lugares en los que el protagonista interaccionará con gente de lo mas variopinta, estereotipando eso sí a la gente de cada lugar.

 

Aquí si os ponéis las gafas de cerca, podéis ver a la típica abuela de pueblo en España

-Por ultimo cabe destacar que el juego no pone cosas de los templarios ahí al tun tun, no no, el  guionista se lo curro, poniendo cosas reales de ellos como Baphomet, el santo grial, los dos caballeros compartiendo el mismo caballo, escenarios de París como el Mountfauçon y demás cosas que están de moda ahora por la literatura, películas y algún juego de temática parecida como Assasin’s Creed.

También os voy a dejar una foto que he encontrado en la web, que seguramente para los que os hayáis terminado el juego os sacara alguna carcajada o al menos una sonrisilla.

¡BU!

– Como conclusión vuelvo a incidir en que el que no lo haya jugado que lo haga, y que el que ya lo hubiera hecho, haya disfrutado con el retro-review. Y si alguno está interesado en comprarlo, hace poco sacaron el “Director Cut” que explica algunas cosas que no quedaron muy claras en el juego, además de un retoque estético que queda bastante bien. Si alguien esta interesado en comprarlo puede hacerlo desde aquí:

http://www.gog.com/en/gamecard/broken_sword_directors_cut ( Link sin ningún animo de lucro vaya)

Nota Outgame:

Un saludo piltrafillas

 

Anuncios

4 comentarios en “El Baúl de la Abuelica – Broken Sword [PC]

  1. está muy bien, solo una cosilla: Tom Hawks en Naufrago, con mayusucula y no se como se hace pero se supone que se pueden esconder los links en las palabras, no se como se hace pero tiene que haber una manera queda mas pro

    La verdad es que el juego estaba muy bien , hace años que lo jugue, sobre todo me acuerdo del disguto que me lleve al tirarme toda la tarde jugando y casi cuando iba a terminar me mataron, y no habia guardado en todo el dia, ole mis cojones

    • Editado.

      Para los enlaces arrastras el ratón sobre la frase, palabras, enlace que quieras y le das al botón donde aparece una cadenita.

  2. Diox, pues me ha entrado mono, vaya.
    Llevo AÑOS sin jugar a un juego de este género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s